suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Arribo de ventiladores mecánicos al hospital de Los Ángeles aún es incierto

La compra se realizó de forma centralizada a través del MINSAL, y ahora la destinación final de los aparatos dependerá de la priorización que ellos asignen


 Por La Tribuna

PÁG-3-CRÓNICA-CORONAVIRUS-FOTO-1

El pasado 18 de Marzo las autoridades locales de salud anunciaron que el Complejo Asistencial pasará de 35 a 147 camas críticas, proyectando la necesidad que existirá dentro de las próximas semanas a causa del avance de la pandemia en la zona.

No obstante, ello depende de la adquisición de ventiladores mecánicos, que, aunque fueron encargados, aún no tienen fecha definitiva de arribo.

Rodrigo Sierra, director del Servicio de Salud Biobío, indicó que “nos han aprobado una cantidad de camas sufrientes para llegar a las 147 dentro de la provincia, lo cual se espera esté dentro de los próximos días habilitado, eso en espera de la llegada de los ventiladores que mecánicos que hoy día ya se están entregando en algunos servicios de salud del país”.

En la misma línea la doctora Beatriz Martínez, subdirectora médica de la repartición, sostuvo que “el nivel central es quien está haciendo la compra centralizada y la distribución de acuerdo a las características epidemiológicas, como se ha ido comportando el COVID-19 a lo largo del país, por lo tanto se ha ido priorizando la llegada de los ventiladores a los lugares donde más se requiere”.

Recordemos que ayer el Ministro de Salud Jaime Mañalich dio a  conocer la reconversión de ventiladores mecánicos pediátricos para el uso de adultos, lo que no se descarta ocurra en el hospital de Los Ángeles.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes