suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Llaman a denunciar robos en locales comerciales de Los Ángeles

Los afectados, aseguran que existe un aumento de estos delitos justo después del inicio del toque de queda


 Por La Tribuna

metalicas-400x400

A través de una video conferencia, los afectados, junto a Carabineros y el gobernador provincial Ignacio Fica, discutieron el tema, y tomaron algunos acuerdos y medidas al respecto.

“Han habido descerrajamiento de candados, como también el intento de robar varios locales de comida, y por otro lado locales comerciales de distinta naturaleza. Le hemos dicho a la autoridad que estamos preocupados, que se da esta modalidad de robo exactamente después del toque de queda”, relató Miguel Pezoa, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Los Ángeles.

Consultado al respecto, el jefe provincial de Biobío, Ignacio Fica, sostuvo que algunas de esas situaciones no han sido denunciadas, no obstante, ya se coordinaron algunas medidas para evitar que se sigan registrando.

Por su parte el prefecto de Carabineros de Biobío, coronel Luis Rosas, sostuvo que a través de la primera comisaria de Los Ángeles, están realizando diversas acciones para contrarrestar la ocurrencia de delitos en la comuna, como por ejemplo, servicios diferenciados.

De igual forma llamó a la comunidad a entregar los antecedentes a las policías. “Quiero hacer un llamado a la ciudadanía que es víctima de algún delito, a hacer la denuncia, ya que a través de esta herramienta, es posible focalizar y geo referenciar, el día, hora, lugar, de ocurrencia de los delitos, y de esta forma, poder planificar de forma más acertada nuestros servicios policiales”, exhortó.

Uno de los acuerdos consiste en aumentar las rondas policiales especialmente en calles Villagrán, Almagro y Mendoza, donde se focalizaría la acción de los antisociales.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes