suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Aseguran que está garantizado el stock de insumos para hacer frente a la crisis sanitaria en la provincia de Biobío

Los gremios de la salud se han reunido con las autoridades locales para analizar el tema, que en otras regiones del país ha ocasionado distintos inconvenientes


 Por La Tribuna

GUANTES (1) (1)

Falta de guantes, mascarillas de baja calidad, o improvisación de vestimentas para tratar a pacientes aislados, son parte de las situaciones que han denunciado los funcionarios de salud en distintas ciudades de Chile, a causa del aumento de los casos de coronavirus.

Sin embargo a nivel provincial, donde se reportan –al cierre de esta edición- 26 contagiados por COVID-19, ese no pareciera ser un problema serio, hasta ahora.

El director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra, aseguró que los insumos de protección personal están asegurados, ya que cuentan con stock en sus bodegas, y además están recibiendo constantemente por parte del ministerio del ramo.

“Hoy día hay un abastecimiento completamente asegurado, no tenemos ningún tipo de déficit, y además estamos adquiriendo como servicio otro cargamento adicional para poder solventar en el caso de los peack que se esperan en algún tiempo más”, recalcó .

De todos modos, el directivo pidió a los trabajadores cuidar los recursos. “El llamado eso si, es al buen uso de los elementos de protección personal. Hay protocolos establecidos y debemos nosotros usarlos como corresponde, de tal manera de que también podamos tener un control en ello, y no tengamos algún evento en que nos falten algunos de estos elementos”, recomendó.

Este, y otros temas, se analizaron esta semana en una video conferencia entre los gremios de la salud y las autoridades locales, sin que hasta el momento los funcionarios den cuenta de una carencia de tales artículos.

Así lo informó Roxana Novoa, Relacionadora Laboral del Servicio de Salud Biobío, quien detalló que la mayor demanda que tienen los funcionarios en relación a implementos de protección personal, son: guantes, mascarillas, antiparras, y escudos faciales.

“Nos han consultado sobre los protocolos vigentes y en qué caso corresponde el uso de éstos, para lo cual hemos tenido diversas reuniones con el director de servicio, con los directores de cada uno de los establecimientos, dando respuesta a las preguntas planteadas por ellos”, aseveró.

La profesional añadió que “nuestro servicio ha recibido todas las semanas remesas de CENABAST, así mismo se han realizado gestiones internas para estar preparados y reforzar la red. El llamado hoy día es a la tranquilidad de todos nuestros funcionarios, y de los gremios, que contamos con el stock necesario, para hacer frente a esta situación”.

Diario La Tribuna se contactó además con el equipo de comunicaciones de la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles, para conocer su situación puntual, desde donde señalaron que “contamos con insumos por ahora, pero esperamos la llegada de nuevos recursos de parte del Ministerio de Salud”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes