suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Un 12 por ciento de los funcionarios del hospital de Los Ángeles está trabajando desde su hogar

La medida busca resguardar la salud de un grupo de profesionales, para garantizar la atención de pacientes durante las próximas semanas


 Por La Tribuna

DCIM100GOPRO
DCIM100GOPRO

Una serie de medidas ha tomado el Complejo Asistencial angelino para resguardar la salud de las personas que concurren hasta el edificio, y a su vez, como una estrategia para mantener libres de contagio a los trabajadores, recurso humano clave en el escenario que enfrenta el país a causa del avance del COVID-19.

Suspender cirugías que pueden esperar, entrega de medicamentos a domicilio para tercera edad y enfermos crónicos, aplazar atenciones presenciales, y diferir las visitas a los pacientes por servicio, son parte de las primeras acciones.

A ello se suma, la protección de quienes, siendo funcionarios, también constituyen un factor de riesgo, explicó el director del hospital angelino, Brian Romero.

“En primer lugar, nuestro complejo ha ido tomando una serie de medidas con los funcionarios. Les hemos fraccionado sus jornadas de trabajo, a través de teletrabajo, o los hemos mandado a sus hogares”.

¿Quiénes se están desempeñando bajo dicha modalidad? El profesional explicó que corresponden a tres grupos: quienes pueden hacer trabajo remoto, quienes corresponden a grupos de riesgo, y finalmente, un turno que está a resguardo en sus domicilios, para asegurar las prestaciones básicas a futuro.

Es así como, a través de una reorganización interna de áreas de trabajo, aproximadamente 300 empleados están en sus casas, de un universo de 2.500.

Hospital operativo

A raíz de la situación que se dio a conocer el fin de semana, sobre un médico que dio positivo al examen de COVID-19, Romero enfatizó que se siguió el protocolo que determina la SEREMI de Salud, y se reemplazó a los turnos que entraron en cuarentena preventiva.

“Urgencias está funcionando cien por ciento operativa, hemos generado diferentes áreas de ingreso dependiendo de la condición de salud de los pacientes, y en relación al personal que está en estos momentos en cuarentena, dada la situación que se vivió el día sábado, ese personal se está reemplazando”, explicó.

Insistió en transmitir un mensaje de tranquilidad a la comunidad, y argumentó que “estamos preparados para entregarles la mejor atención, en el momento en que lo requieran. Esperamos que las medidas que se han estado implementando de resguardo social, de poder estar en cuarentena, y de disminuir la exposición, nos permita tener un número menor de personas contagiadas, y un número menor de enfermos”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes