suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Profesionales del hospital de Los Ángeles llaman a donar sangre

El director del Complejo Asistencial, Brian Romero, dijo que si bien el llamado a la población es a que se queden en sus casas, se les pide que de forma excepcional, salgan para donar sangre


 Por La Tribuna

04-10-2018_12-03-381__sacarasangre

Marcelo Vega, supervisor de la Unidad de Medicina Transfusional del Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz, explicó que se necesita con urgencia de más donaciones altruistas, ya que el stock de productos sanguíneos a disminuido fuertemente tanto a nivel nacional, como local.

“La sangre es utilizada en diversos pacientes, que están politraumatizados, pacientes crónicos, pacientes oncológicos, que independiente del momento en que estamos, van a requerir si o si de una transfusión”, sentenció.

Vega agregó que “es indispensable que nosotros contemos con un stock suficiente de sangre, para dar respuesta la demanda de todo estos pacientes, que sin lugar a dudas van a estar llegando a nuestro complejo”.

Con respecto a las medidas de seguridad para evitar contagios de COVID-19, el profesional explicó que están atendiendo a una persona cada 15 minutos, lo que asegura que los donantes no se topen entre si.

Además, quienes estén interesados en colaborar, pueden pedir hora a través de los teléfonos 43-2336797 y 43-2336011, y así evitar aglomeraciones.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes