Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Nos gustaría cerrar la comuna completa en cuarentena, pero el gobierno, nos ha prohibido que como alcaldes podamos hacerlo"

por Constanza Reyes

Así respondió el alcalde a la inquietud de algunos vecinos por el ingreso de "turistas" a la zona cordillerana

12-06-2017_19-57-36MiguelAbuter-AlcaldedeAntuco4 /

Tras la interrupción del ingreso hacia la comuna Antucana que esta mañana llevó a cabo un grupo de vecinos, el alcalde Miguel Abuter indicó que como municipio han tomado una serie de medidas para impedir el avance del COVID- 19 hacia que el territorio, dentro de las que destaca la instalación de una barrera sanitaria.

Estamos haciendo una revisión, un diagnóstico precoz, de todas las personas que entran, que considera un control de temperatura, una entrevista en que se les pregunta de dónde vienen, cómo se sienten, si han tenido contacto o no con alguien que ha tenido la enfermedad, y además, dando todas las recomendaciones, para evitar la enfermedad, aseveró el jefe comunal.

Más allá de aquello, dijo que las gestiones no paran. He enviado la solicitud al jefe de las fuerzas en Biobío, señor Carlos Huber, para que tome la medida de la cuarentena total de la comuna de Antuco, así prevenir, y no dejar entrar, a visitantes que a veces vienen, especialmente, a turistear, a pescar, y a ver nuestros hermosos paisajes, anunció.

Nos gustaría cerrar la comuna completa en cuarentena, pero el gobierno, a través del ministerio de salud y otros estamentos del Estado, nos han prohibido que como alcaldes podamos cerrar una comuna, remató Abuter.

Hasta el minuto, y para llevar a cabo el cumplimiento de la barrera sanitaria, los funcionarios del área de la salud han contado con el apoyo de personal de Carabineros y del ejército, ya que ellos, son quienes tienen la facultad de detener a los vehículos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto