suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Como “preocupante” calificó el gobernador de Biobío, el llamado de la Iglesia para asistir a misa

Existe una resolución sanitaria que prohíbe las actividades religiosas, deportivas y culturales, a raíz de la crisis sanitaria por COVID-19


 Por La Tribuna

22-03-2019_21-30-451__obispobacarreza.jpg

A través de redes sociales, circula un escrito firmado por el Obispo de Los Ángeles, Felipe Bacarreza, en el cual se refiere a las necesidades espirituales de los católicos en el marco de la afectación global por la pandemia del coronavirus.

“De la misma manera que se mantienen abiertos los supermercados para proveer ala población alimento corporal, con mayor razón debemos ofrecer el pan de vida eterna, que solo nosotros podemos dar, según el mandato de Jesús”, inicia el texto.

A raíz de lo anterior, el Monseñor sugirió “en lo posible, aumentar una o dos misas por templo parroquial, de manera que los fieles, que de todas maneras serán menos que lo habitual, se distribuyan en más celebraciones y puedan mantener mayor distancia unos de otros”.

La autoridad eclesiástica hace la salvedad que, se dispensa de asistir a misa a quienes están contagiados por coronavirus, a los adultos mayores, y a la población de riesgo como los enfermos crónicos.

Consultado al respecto, el gobernador de Biobío dijo que “lo encuentro preocupante. Hacerle un llamado al Monseñor Bacarreza, yo he tenido comunicación con él, donde le hemos explicado la situación que está pasando nuestro país, y que hoy día nos aqueja como sociedad. Creo que los buenos líderes en estos momentos difíciles, es donde tienen que salir a relucir, donde tienen que salir a tomar buenas decisiones por su gente y por cada uno de los fieles que ellos representan”.

“Informarle a él, y a todos los líderes religiosos de la provincia y de la región, que salió una resolución sanitaria, la cual prohíbe la actividad religiosa, deportiva y cultural, que se desarrolle normalmente en la provincia de Biobío, por lo tanto el iría en contra de esa resolución sanitaria que hoy día está dispuesta por parte de la autoridad sanitaria”, enfatizó el jefe provincial.

Diario La Tribuna intentó obtener un pronunciamiento al respecto del Obispo de Los Ángeles, Felipe Bacarreza, sin embargo hasta el momento, eso no ha sido posible.

Recordemos que al interior de una iglesia evangélica de San Pedro la Paz se originó un brote de Coronavirus, el que mantiene con un cordón sanitario a toda la comuna de la provincia de Concepción.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes