lunes 30 de marzo, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

Casi 200 camas para atender a pacientes con coronavirus se habilitarán en ex recinto CMPC de Los Ángeles

Las dependencias de Avenida Alemania son reacondicionadas para recibir a personas que requieran hacer cuarentena


 Por Constanza Reyes

dad2fe3c-a6ed-4eaf-b50b-31db2d7c8af8

El anuncio se realizó la mañana de este miércoles en una conferencia de prensa vía streaming, en la que estuvieron presentes el gobernador de Biobío Ignacio Fica, el director del Servicio de Salud Biobío Rodrigo Sierra, el delegado de la Autoridad Sanitaria Cristóbal Vidal, y el Gerente de Asuntos Públicos de CMPC Augusto Robert.

Este último, informó que la semana pasada las autoridades se contactaron con la empresa, y ante dicho emplazamiento, decidieron contribuir y sumarse a la habilitación de más camas, para lo que dispusieron del recinto ubicado en Avenida Alemania.

“Esperamos que puedan habilitarse del orden de 200 camas en este edificio, así que nos hemos sumado desde la semana pasada ya hicimos el primer recorrido con las autoridades y hemos estado trabajando durante toda la semana, quiero agradecer al equipo de CMPC, que ha estado trabajando en comenzar la limpieza, la habilitación. Tendremos que dentro de los próximos días, habilitar el piso y las camas (se cambiará alfombra por lavable)”.

Robert agregó que “nuestro compromiso ha sido habilitarlo, y esto ha implicado hacer las modificaciones y poder ajustar nuestras instalaciones al cumplimiento de la normativa sanitaria. También vamos a asumir los costos de habilitar 100 camas particularmente en este sector, y estamos trabajando adicionalmente con varios municipios de la provincia en sanitización”.

Más camas para Biobío

Ignacio Fica, gobernador de la provincia de Biobío, manifestó su satisfacción por la respuesta de distintas entidades públicas y privadas, así como también de la Iglesia Católica, que en Los Ángeles facilitó Advenia y el Verbo Divino, con lo que hace un total de 174 camas básicas adicionales, para hacer frente al avance de la pandemia.

En relación al ofrecimiento de CMPC, dijo que “vinimos a visitar el lugar, cuenta con todas las condiciones técnicas y una ubicación estrategia para albergar a casi 200 pacientes, y la idea nuestra es poder habilitar este lugar como centro COVID provincia de Biobío”.

Fica proyectó que “de aquí a dos o tres semanas, contaremos con 400, 450 camas, no obstante a eso, hay muchos privados más, tanto hoteles como otras infraestructuras, que también estamos analizando poder habilitar, pero también, queremos con este mensaje dar tranquilidad a la ciudadanía que hemos adelantado camino, en conjunto y mancomunadamente”.

Hay que mencionar que a esto se suma la conversión de internados en municipios como Los Ángeles, Nacimiento y Laja. Además, en la comuna del papel, se habilitará un hospital de campaña. Todos estos recintos, contarán con camas de baja y mediana complejidad.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes