jueves 09 de abril, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

Denuncian supuestas irregularidades en la entrega de cajas con alimentos de Junaeb

Desde la institución de gobierno, insistieron en que la entrega del beneficio será de forma progresiva


 Por Constanza Reyes

canasta

Erica Garcés Neira, es apoderada del colegio Santa Teresa de los Andes, donde estudian sus dos hijos, alumnos de primero y tercero básico, de 6 y 8 años, respectivamente.

Ambos, aparecen –según su relato- en el listado de canastas individuales de alimentos que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, y que es distribuida por el establecimiento educacional al que pertenecen.

Pese a ello, durante las últimas horas le entregaron solo una partida de productos, y no dos, como debería ser. “Yo me indigno, porque el beneficio es para mis niños y yo lo necesito, porque no puedo trabajar. Yo me desempeño en un furgón escolar, y esto quedó netamente paralizado”.

A ello añadió que la canasta no venía completa con los productos que informó la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, por lo que no alcanza a paliar las necesidades que tienen los menores.

Diario La Tribuna se contactó con el capítulo regional de la JUNAEB, desde donde indicaron que revisarán el detalle de la denuncia, para entregar una respuesta concreta a Erica, y al grupo de apoderados afectados.

Recordemos que dicha iniciativa nace, en medio de la crisis sanitaria que afecta al país por la presencia de casos de coronavirus, como una forma de palear el gasto que implica proporcionar comida a aquellos niños que habitualmente almorzaban en sus establecimientos educacionales.

En la región del Biobío, son 135 mil alumnos beneficiarios, los que deberían recibir de forma progresiva, una vez que se les contacte, alimentos como: leche, cereales, huevos, legumbres, carne en formato pre-elaborado, atún, arroz, fideos y puré de frutas, entre otros.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
canasta junaeb
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes