sábado 04 de abril, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

La provincia de Biobío no presenta nuevos contagios de coronavirus según último reporte del MINSAL

Las notificaciones fueron contabilizadas hasta las 21 horas de ayer


 Por Constanza Reyes

ARCHI_719910

Como cada día, el Ministerio de Salud emitió un nuevo informe sobre contagios de COVID-19 en la región, sin que hasta el minuto se reporten más casos que los ya conocidos, de Los Ángeles, Nacimiento y Laja.

Sin embargo, tras conocerse los resultados de las muestras del Laboratorio Clínico del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, en la región del Biobío se confirmaron 35 casos de dicha patología.

18 de ellos corresponden a hombres y 17 a mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y 72 años, 31 de la provincia de Concepción, 3 de Biobío y 1 de la Provincia de Arauco, a los que se suman los 30 casos informados ayer en la plataforma de notificaciones del Minsal

“Del total de casos, 18 corresponden a hombres y 17 a mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y 72 años, 31 de la provincia de Concepción, 3 de Biobío y 1 de la Provincia de Arauco. Los últimos 11 casos pertenecen a personas con residencia temporal o permanente en Concepción, San Pedro de la Paz y Talcahuano”, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Hay que mencionar que el caso de Laja, que correspondió al primer contagio en la provincia de Biobío, ya se recuperó, y conforma la lista 8 pacientes a nivel nacional en las mismas condiciones. No obstante, se le indicó una nueva cuarentena de 10 días, para eliminar toda duda.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes