suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Anticipan pago de pensiones del IPS en Biobío

En las comunas de Cabrero, Los Ángeles, Laja, Nacimiento, Santa Bárbara y Yumbel se habilitarán centros de pago de pensiones IPS para personas mayores de 75 años.


 Por La Tribuna

pensiones (1)

En las comunas de Cabrero, Los Ángeles, Laja, Nacimiento, Santa Bárbara y Yumbel se habilitarán centros de pago de pensiones IPS para personas mayores de 75 años, como parte del proceso que se anticipa para el mes de marzo.

La información fue confirmada a radio San Cristóbal por el director regional del Instituto de Previsión Social, Gustavo Jerez, al precisar que las atenciones se mantendrán en horario continuado entre las 09,00 y las 18,00 horas.

“En base a la necesidad de pagar las pensiones a nuestros adultos mayores y a las medidas de seguridad que debemos implementar por la emergencia sanitaria que vive el país, hemos implementado el pago excepcional para nuestro adultos mayores que sean mayores de 75 años,  para este sábado y domingo”, indicó el director regional del Instituto de Previsión Social.

En la región son más de 4 mil 500 los adultos mayores de 75 años y de ellos, cerca de mil en esta provincia, quienes podrán acceder a las 14 sucursales de pago Los Héroes que estarán abiertas el fin de semana.

En esos días se podrán pagar los pensionados que tengan fecha de pago estipulada para este mes de marzo, y que aún no hayan cobrado, incluso cuando su pago esté asignado para más adelante dentro de este mes.
El titular de la pensión es el que debe tener 75 o más años para cobrar el fin de semana. Si un apoderado de una de esas personas tiene menos edad, puede cobrar el beneficio de su representado, siempre que dicho titular tenga 75 o más años.

Jerez llamó a los pensionados a acudir no sólo a primera hora, debido a que las sucursales estarán abiertas todo el día para retomar en horario habitual a partir del lunes.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
jubilados ipspensiones

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes