suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Emergencia Comunal rige desde hoy en Los Ángeles y alcalde insta a cerrar el mall


 Por La Tribuna

alcalde krause entrevista radio

Junto con llamar al comercio angelino a disminuir sus atenciones y a cerrar en mall en medio de la contingencia por Covid-19, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause anunció que se resolvió decretar Emergencia Comunal frente a la contingencia derivada del coronavirus.

El anuncio lo realizó al finalizar una reunión con los equipos municipales, evaluando además medidas a aplicar en la comuna en torno a la emergencia sanitaria.

En la práctica se puntualizó que la municipalidad de Los Ángeles cierra sus puertas a la atención de público a excepción de la Farmacia Comunitaria y sus atenciones a los pacientes crónicos.

A través de las redes sociales, el alcalde expresó “hago un llamado a que el comercio local disminuya su atención. El contagio de #Covid-19 es real y peligroso para todos. El mall debe cerrar. Esto generará pérdidas para todos pero debemos asumirla. Proteger la vida de las personas tiene que ser la prioridad en este momento”.

En tanto, en visita a los estudios de radio San Cristóbal, la autoridad comunal se refirió a la decisión de decretar Emergencia Comunal y las implicancias de esta medida.

“Cerramos la Municipalidad desde mañana (hoy miércoles) atendiendo sólo situaciones de emergencia” detalló la autoridad, al precisar que se mantendrán turnos éticos para dar continuidad al trabajo interno relacionado con la compra de medicamentos, trámites y procesos administrativos, y otros relacionados al sistema de salud dada la contingencia. “No podemos cumplir con el servicio sino tenemos cierta elasticidad en los procesos administrativos. En ese sentido, lo que buscamos, a través de este decreto, es generar algunas herramientas que apuren los procesos administrativos principalmente de compras de servicios” sin descartar la posibilidad de contratar personal de emergencia asociado al desarrollo del virus. Agregó que además se necesita de una política de Estado fuerte para enfrentar la pandemia. “Trámites, pagos y facturas pueden esperar pero para eso necesitamos instrucción del gobierno que respalde a los municipios y alivie la incertidumbre de los chilenos”.  

AISLAMIENTO SOCIAL

En la práctica, el alcalde Krause subrayó que en el centro de la ciudad se observa un flujo de personas que no se condice con la realidad que se vive frente al virus “vemos que no reaccionamos y está absolutamente probado que, en la medida en que uno se aisle socialmente con su familia y sólo con los contactos más necesarios, la posibilidad de propagar el virus es menor”. En este sentido expresó que es necesario que el comercio disminuya su atención y que el tema ha sido abordado también con representantes del mall para ver la opción de coordinar un cierre de algunas de sus áreas para evitar la propagación del coronavirus. “Hemos estado conversando con la gerencia local del mall. Están absolutamente claros que es una situación de la concentración de personas. Estoy esperando que, en una primera etapa, a lo menos el patio de comidas y las salas de cine puedan cerrarse pero también lo que buscamos es que no existan establecimientos que atraigan a personas. Nosotros entendemos que hay intereses comerciales pero hoy día lo que importa es la salud de las personas”.     

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
comercioKrauseLos Ángelesmall

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes