martes 31 de marzo, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

Colegio médico pide acotar el comercio a la venta de alimentos y fármacos


 Por Claudia Robles

comercio local (25)

Nuevamente el Colegio Médico abordó la contingencia local, y en ese sentido, respaldaron el llamado realizado por las autoridades locales en cuanto a restringir el desplazamiento de las personas, con la finalidad de asegurar el cumplimiento de la respectiva cuarentena. Al respecto, el presidente de la orden gremial, Luis Medina expresó que se trata de un proceso que se debe asumir con responsabilidad para evitar la transmisión de la enfermedad. Medina enfatizó que se debe garantizar los servicios y comercios que sean esenciales “el acceso de alimentos y medicamentos, cuya cadena de abastecimiento debe asegurarse por las autoridades locales”.

En paralelo llamó a los empleadores “a dar las facilidades a sus trabajadores para realizar teletrabajo o sistema de turnos diferenciados que disminuyan el riesgo de contagio, y a la vez salvaguardar la salud de los trabajadores sobre 65 años, embarazadas, patologías crónicas”.

Sobre la propuesta de cerrar ciudades indicó “el cierre de la ciudad de Los Ángeles no nos parece necesario aún pero esta situación debe ser evaluada de acuerdo al comportamiento a las variables epidemiológicas” enfatizó Luis Medina, presidente del Colegio Médico Los Ángeles.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Los Ángeles
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes