Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a conductor de camión y a su acompañante sorprendidos con droga avaluada en $40 millones

por Claudia Robles Maragaño

cocaína base /

Por más de 6 meses se desarrollaron las diligencias de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Ángeles, que tras la captura de dos hombres, de 54 y 23 años, decomisaron 2 kilos 600 gramos de cocaína base, que era transportada desde Santiago con destino a la ciudad de Cabrero.

El comisario Juan Bravo, jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado -Brianco- explicó que se trabajó en las indagatorias con la Fiscalía de Yumbel, logrando establecer el día en que se cumpliría con el traslado de la droga. Los detectives realizaron una fiscalización carretera por la Ruta 5 Sur, en las proximidades de Chillán, donde se realizó un control a un camión que transportaba la droga, siendo requeridas dos personas, con parentesco de tío y sobrino comentó el jefe de la Brianco angelina.

 /

Los imputados de 53 y 24 años, que no registran antecedentes policiales, pasaron al control de detención en el Juzgado de Garantía.

De acuerdo a los primeros antecedentes la droga sería llevada a Cabrero, donde se mantendría el lugar de acopio de la carga, que llevada a dosis en el mercado informal arrojaría cerca de 40 mil dosis avaluada en $40 millones.

El comisario Bravo puntualizó que la investigación continúa al conocerse nuevas aristas del caso, siendo enviados los antecedentes del Ministerio Publico, tras la incautación, esta droga estaba oculta en una caja de cartón en la cabina del camión, que también fue incautado, manteniéndose a resguardo de la PDI.

Respecto de los imputados, que no registraban antecedentes anteriores, se informó que tienen domicilio en Cabrero y Chol Chol, y que al ser detenidos no opusieron resistencia. Viajaban en un camión de una empresa de Santiago, que realizaba viajes al sur del país. 

En tanto, al conocer de la detención, se trasladó al cuartel de la PDI en Calle OHiggins, el gobernador Ignacio Fica, quien destacó las diligencias realizadas en lo que va de este año por las unidades especializadas. La Brianco y MT-0 durante este año ya han realizado 29 diligencias, seis de las cuales son de mayor magnitud, siendo incautados en total 6 kilos de drogas durante este 2020.

 /

La autoridad provincial agregó que las labores siguen de manera coordinada con la PDI y con Carabineros. Esperamos

seguir trabajando porque hay muchas aristas investigativas en las cuales las policías siguen trabajando con unidades especializadas. Para nosotros es importante seguir potenciando y trabajar coordinadamente con las policías. Entendemos que en Cabrero, si bien es cierto ha sido una de las comunas en las cuales se han desarrollado un gran número de operativos particularmente de drogas, estamos enfocados en las 14 comunas. Sabemos que ésta es una de las aristas que tenemos que seguir fortaleciendo.

Respecto de los últimos hechos de violencia ocurridos en Los Ángeles con trágicas secuelas, el gobernador Fica indicó lamentablemente desde fines del año pasado a la fecha, hemos tenido un número importante de homicidios en la comuna y es por ello que el área de drogas es vital. Sabemos que gran parte de los delitos y homicidios pueden estar asociados al tema de drogas. Por lo tanto para nosotros esta área es importante.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto