suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Asumen nuevos jueces en Los Ángeles y Cabrero


 Por La Tribuna

juez 1

El abogado Leonardo Andrés Llanos Lagos juró como juez titular del Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

El magistrado Llanos Lagos, egresado de Derecho de la Universidad de Concepción, inició su carrera judicial en febrero de 2007, realizando suplencias e interinatos –como funcionario y juez- en diferentes tribunales de las jurisdicciones Temuco, Coyhaique, Puerto Montt, San Miguel y Concepción. Su primer cargo titular fue a contar del 30 de septiembre de 2013, cuando fue nombrado secretario del Juzgado de Letras y Garantía de Hualaihué. Posteriormente, el 10 de febrero de 2015, asumió como secretario del Juzgado de Letras y Garantía de Nacimiento. Tras un año en el tribunal nacimentano, el 7 de junio de 2016, se convirtió en juez del Juzgado de Letras y Garantía de Laja en donde laboró hasta su llegada a la unidad judicial de la capital provincial del Biobío.

“Es una gran alegría ir quemando distintas etapas y en mi cuarto nombramiento, por primera vez, acceder un tribunal reformado y de capital de provincia. Estoy muy entusiasmado de llegar a una ciudad grande y poder colaborar a la administración de justicia en dicha comuna”, indicó el magistrado Llanos Lagos.

El juez Llanos explicó que pretende implementar un sello de apertura hacia la ciudadanía y los medios de comunicación de la zona.

En tanto, la abogada Lía Fernanda Chepe Semmler juró como jueza titular del Juzgado de Letras y Garantía de Cabrero.

La magistrada Chepe es egresada de Derecho de la Universidad Central e inició su carrera judicial en diciembre de 2014, realizando suplencias e interinatos en diferentes tribunales de las jurisdicciones Santiago, San Miguel, Antofagasta, La Serena, Arica y Puerto Montt.

“Estoy muy emocionada por esta oportunidad, aunque dejo mi jurisdicción con mucho cariño. Ahora estaré abocada a este nuevo tribunal que tendrá mi total dedicación y aplicación del Derecho acuerdo a la norma, con una jueza que sabe realizar sus labores con responsabilidad”, indicó la magistrada Chepe.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
JuecesLos Ángelestribunal garantia

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes