Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Súper Jueves: Más de 89 mil estudiantes retornan a clases en Biobío

por Claudia Robles Maragaño

1 vuelta a clases 1 /

Aunque el inicio del Año Escolar Regional comienza el día de hoy en Biobío, la comunidad educativa que integra la Fundación Juan XXIII, se incorporó a clases en la víspera, siendo así, como a primera hora, llegaban a sus planteles, niños y jóvenes, que se reencontraban con sus compañeros y profesores, dando inicio al año escolar 2020.

Establecimientos municipales y particulares subvencionados comienzan hoy un nuevo proceso en trece de las catorce comunas de la provincia. La única excepción la constituyen los planteles de educación pública de la comuna de Cabrero, donde estos días se realizan las últimas reparaciones en escuelas municipales, donde los alumnos se podrán incorporar el lunes 9 de marzo, a diferencia del panorama que se observaba temprano en las sala-cuna y jardines infantiles municipales, donde los menores ingresaron ayer y los particulares-subvencionados hoy, al igual que la mayoría de Biobío.

En conversación con Diario La Tribuna, Sergio Manzano,

jefe provincial de Educación explicó que se reunió con los titulares comunales de los DAEM para abordar distintos aspectos relacionados con el año escolar 2020.

Además manifestó que el proceso comenzó con normalidad el día miércoles tenemos algunas solicitudes que fueron acogidas de adelantar el inicio de clases, como por ejemplo, por la Fundación Juan XXIII y algunos particulares subvencionados.

 /

 /

La fundación administra ocho establecimientos educacionales que se ubican en Los Ángeles, Tucapel y Alto Biobío. Agregó que otra solicitud fue ingresada por la municipalidad de Cabrero mientras que en la provincia tenemos la mayoría de los establecimientos municipales que ingresan hoy con excepción de Cabrero, que también presentó una solicitud de inicio posterior a la fecha de inicio oficial establecido para el 5 de marzo.

Se recordó que el Liceo Alemán del Verbo Divino, dio inicio a su año escolar el lunes 2 de marzo mientras que, a diferencia de otras ocasiones, en que el Colegio Alemán de Los Ángeles daba inicio a su año lectivo antes que la mayoría de los establecimientos, esta vez lo hizo el miércoles 4 de marzo.

Por otra parte, este año, la escuela Saltos del Laja se convertirá en liceo. El alcalde Mario Gierke indicó que durante 2019 se trabajó intensamente para tener el primer curso de enseñanza media en una escuela rural. Añadió que se optó por la Escuela de Saltos del Laja por la excelencia académica que ha logrado a través de los años.

 /

HORARIOS DE ALTO TRÁNSITO

Para hoy se prevé mayor congestión vehicular por distintas calles de la ciudad y cruces que se vuelven críticos, principalmente en la avenida Gabriela Mistral, Alemania, Sor Vicenta y Ricardo Vicuña, al igual que en los cruces Santa Bárbara, Cerro Colorado y Antuco, entre otros. En esos lugares se mantendrá contingente de carabineros para labores de control de tránsito para este súper jueves, día en que se recomienda salir al menos 15 minutos antes de los hogares para evitar los atochamientos que se acentúan a minutos de las 08,00 de la mañana. Todos los días, sin excepción.    

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto