sábado 04 de abril, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

Comercio angelino registra ligero repunte en las ventas


 Por Claudia Robles

comercio 1

La gerente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles, Tatiana Igor, realizó un balance preliminar respecto de las ventas y de la actividad comercial en los primeros meses del año en la zona, afirmando que en general, el dinamismo se recuperó levemente en febrero.

“Las empresas pequeñas tuvieron un repunte en algunas fechas claves como el Día de los Enamorados y en lo relacionado con la venta de útiles escolares”, detalló al ser consultada sobre el tema por diario La Tribuna. A diferencia del comportamiento en ese segmento del comercio, el recuento es en general positivo para las empresas dedicadas al turismo, “en lo que es el turismo las empresas que mayoritariamente tienen convenios con el sector empresarial o con un público corporativo, han mantenido y en algunos casos han tenido mejores indicadores que el año pasado pero si hablamos de los turistas y del público familiar, la verdad es que ha sido bajo sobre todo el mes de enero. El mes de febrero repuntó un poco pero no lo esperado”.

Tatiana Igor puntualizó que “básicamente algunas cabañas y restoranes tenían una capacidad entre el 40 y 50% respecto de su capacidad de funcionamiento”. Agregó que la primera quincena de enero fue lenta en general para los distintos gremios que integran la Cámara de Comercio de Los Ángeles: “no llegó el público que esperábamos pero sí las empresas que tienen un segmento corporativo con empresas con contratos, por ejemplo en Angostura, hoteles en convenio con empresas, todo lo que es la temporada estival funcionó bastante bien”.

LAS EXPECTATIVAS

Aunque a nivel local no se cuenta con estadísticas formales, sí existe un muestreo que da cuenta del comportamiento o tendencia provincial, explicó la gerente de la Cámara, al precisar que, en general, los meses de enero y febrero presentaron una baja: “no la baja esperada que tenían los empresarios, las grandes tiendas y las cadenas”, siendo las expectativas bastante bajas en relación a la contingencia nacional, “afortunadamente la provincia del Biobío, una vez más, ha dado cátedra dentro de lo que es el clima de sus habitantes. Ojalá que estos días de calor y el buen clima en general se prolonguen con la finalidad de aumentar la visita de turistas a las empresas locales”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes