martes 31 de marzo, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

CMPC salió al paso de los cuestionamientos ciudadanos por olores molestos en Los Ángeles

Si bien reconocieron un inconveniente en sus procesos, aseguraron que este ocurrió el jueves y no tendría relación con lo acontecido el viernes en Los Ángeles


 Por Constanza Reyes

Dos denuncias por contaminación de esta índole recepcionó la autoridad sanitaria de Biobío el pasado viernes 21 de Febrero, luego que vecinos de distintos sectores de la ciudad sintieran un extraño olor, de forma más intensa durante la mañana.

Por lo anterior, y luego que los fiscalizadores de la Unidad de Gestión Ambiental –UGAM- realizaran un patrullaje y descartaran que se tratase de una industria de la zona, solicitaron un informe de emisión de gases TRS a la planta Celulosa Pacífico de CMPC, ubicada en la provincia de Malleco.

Consultado al respecto, Augusto Robert, gerente de asuntos públicos de CMPC Celulosa, indicó que el jueves 20 de Febrero, alrededor las 8 de la mañana, se presentó un verteo de gases, debido a un problema en el área de evaporadores, lo que fue comunicado oportunamente a la autoridad ambiental.

El directivo añadió que “como planta Pacífico hemos adoptado las medidas tendientes a solucionar esta situación, que ya está en operación normal, medidas que fueron informadas también a la autoridad ambiental. Entendemos que el día viernes hubo percepción de olores en la comuna de Los Ángeles, pero necesariamente no creemos que sea atribuible a esta situación que ocurrió en Planta Pacífico”.

Cabe mencionar que una vez que la Seremi de Salud valide los antecedentes entregados por CMPC,  evaluará el traspaso de la información recabada a la Superintendencia
de Medioambiente de la Araucanía, dado que dicha industria cuenta con Resolución de Calificación Ambiental –RCA-.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes