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Nestlé capacitará a más de cien emprendedores en Los Ángeles mediante programa gratuito

por Prensa La Tribuna

El programa "Dulces Emprendedores" tiene una duración de dos meses y pretende generar impacto económico en las ventas de los participantes y mejorar su gestión empresarial, desarrollando una línea de negocios en torno a la repostería.

DULCES EMPRENDEDORES 2020 (52) /

Nestlé realizó en Los Ángeles el

lanzamiento oficial de su programa Dulces Emprendedores, al que asistieron

más de 70 emprendedores locales, junto a ejecutivos de Nestlé, de Acción

Emprendedora y de INACAP.

El proyecto, liderado por Dulce

Receta de Nestlé, tiene como objetivo potenciar el emprendimiento en torno a

ámbitos como la repostería, enfocado principalmente en almaceneros con

trayectoria y jóvenes negocios a cargo de emprendedores de la ciudad de Los

Ángeles.

El plan de trabajo para la

aplicación de este proyecto contempla dos meses de clases a cargo del chef

corporativo de Nestlé, Antonio Mella.

El enfoque curricular está

dirigido a ámbitos como gestión de empresa, educación financiera, talleres de

modelo, encadenamiento productivo y mentorías de carácter individual, las

cuales son personalizadas para cada participante.

OBJETIVOS Y PERSPECTIVAS

La finalidad del programa es

generar un impacto económico en las ventas de cada emprendedor y ayudar a

construir una clara noción de gestión empresarial en cada uno de los

participantes.

Respecto al gran aporte que esta

instancia sugiere para los emprendedores y locatarios de Los Ángeles, Francisca

Gaete Cerda, jefa de Marketing Lácteos de Nestlé, señaló que estamos muy

orgullosos de ser el gran auspiciador de este programa que busca fomentar el

emprendimiento en torno a la repostería. Junto a INACAP y Acción Emprendedora,

creamos esta instancia que dura tres meses, la cual es de carácter gratuito y

donde los más de 100 inscritos que podrán acceder a clases teóricas y

prácticas, podrán visitar nuestras fábricas y ver cómo se elaboran nuestros

productos, junto a un proceso de mentorías y ruedas de negocios, con lo que

esperamos que la gente pueda tener un segundo ingreso para su familia.

La profesional también explicó que

todas las clases desde la repostería, gestión empresarial, educación financiera

y mentorías individuales, concluirán con ruedas de negocios, donde esperan

conectar a los participantes con potenciales proveedores y clientes.

Es importante realizar esta

acción cercana a la comunidad aquí en Los Ángeles, ya que nuestra fábrica está

ubicada en la provincia de Biobío, por lo que queremos potenciar el acercamiento

regional, precisó Francisca Gaete Cerda, jefa de Marketing Lácteos de Nestlé.

Cabe destacar que la instancia

formativa es de carácter gratuito para los beneficiados y se realiza bajo una

alianza estratégica con la corporación sin fines de lucro Acción Emprendedora,

la cual tiene como misión promover el emprendimiento como herramienta de

superación de la pobreza, además de la activa colaboración de INACAP sede Los

Ángeles, donde cabe destacar que se realizó la ceremonia de lanzamiento del

programa.

PROTAGONISTAS

De manera transversal para los

numerosos locatarios de Los Ángeles con negocios emergentes y consolidados, que

concurrieron a aprender aspectos innovadores en el ámbito de la repostería y la

gestión empresarial, constituye una gran herramienta de trabajo que les

permitirá poder aumentar sus ingresos a fin de mes.

Paulina Muñoz Rodríguez, junto a

su pareja, es dueña de Poli Pan, una panadería y pastelería que hace apenas

dos años emprendió su rumbo con base en el esfuerzo. Para ella, este programa

es una gran ayuda para seguir creciendo.

Esta iniciativa nos servirá mucho

para aportar con conocimiento y aportar nuevas ideas al negocio; es crecer como

empresa a través de la innovación con esta gran oportunidad. La repostería y el

tema de la administración vienen muy bien; uno nunca termina de aprender.

Gracias a esto podemos aplicarlo e incluso enseñarle a nuestros trabajadores,

dijo.

En contraste a este negocio que

recién emprende su viaje, Manuel Astorga Gutiérrez es dueño hace más de 20 años

de Supermercado La Familia. Respecto a su participación en el programa,

señaló que uno nunca deja de aprender; me interesa mucho interiorizarme en el

área de la gestión financiera porque hay muchas cosas que uno no sabe. Aquí

estamos para aprender. Agradezco mucho esta oportunidad que nos brinda la

empresa Nestlé.

La instancia formativa se sitúa

como un programa pionero en la provincia de Biobío, donde progresivamente

espera seguir creciendo y abarcando diversas localidades.

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