suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

QUINTA VERSIÓN: Hoy comienza el Festival Internacional de Títeres en Los Ángeles

Es una invitación para toda la familia. El evento se desarrollará entre el lunes 27 y el viernes 31 de enero, a las 8 de la noche, con representantes de Chile, Brasil y Uruguay.


 Por La Tribuna

FESTIVAL DE TÍTERES 2018 (3)

Uno de los eventos familiares más masivos y esperados del verano comienza hoy en la Plaza de Armas. Se trata de la quinta versión del Festival Internacional de Títeres, evento organizado por la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles y la compañía Vagabundo Teatro de Títeres.

“Un festival con cinco años ya comienza a consolidarse; la respuesta del público siempre ha sido expectante a lo que va a ser el festival cada año. Desde la Corporación Cultural siempre se está procurando ir mejorando la apuesta, aumentándola”, comentó César Parra, director de la compañía Vagabundo Teatro de Títeres.

Este año, el festival incluye talleres, lo cual ya es parte de ese fortalecimiento que se quiere dar al evento. La idea es ir incorporando cosas nuevas cada año.

“Estamos felices de que la comunidad lo reciba muy bien. Nosotros estamos expectantes también de que la comunidad responda sobre todo con el remezón social que se generó en el país. Mantener este tipo de instancias, sostenerlas y protegerlas, es parte también de la construcción de la sociedad para que no sea el arte el que primero se vea castigado. Por el contrario, hay que fortalecer el arte porque es parte del espíritu de todos los pueblos”, agregó.

Además de agrupaciones teatrales nacionales, este año el Festival Internacional de Títeres será protagonizado por compañías de Brasil y Uruguay. Otra particularidad es que para este 2020 el evento se realizará gracias al financiamiento que la CCMLA obtuvo del programa Otras Instituciones Colaboradoras, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Javiera Matus de la Parra, gerenta de la CCMLA, explicó: “Es grato para nosotros que en esta quinta versión, el festival ofrezca la posibilidad de que artistas de otros países conozcan nuestra ciudad y que la comunidad dialogue con ellos. La participación infantil, familiar y de parte de adultos mayores, es creciente cada verano. Por ello estamos trabajando para seguir masificando el evento extendiéndolo en el futuro a otras comunas de la provincia de Biobío”.

Así que a disfrutar en familia del Festival Internacional de Títeres en un clima de respeto hacia el público, los artistas y el entorno, cuidando de la Plaza de Armas, que se convertirá en el escenario para el montaje de destacadas obras que invitarán a la entretención y la reflexión.

LUNES 27
Obra: “El regalo”
Compañía: Animek (Chile)

MARTES 28
Obra: “Ricardo, el cuervo amigo”
Compañía: Fábrica de Títeres (Uruguay)

MIÉRCOLES 29
Obra: “De quién es el jardín”
Compañía: Manos Revueltas (Chile)

JUEVES 30
Obra: “Ari, un zapatito enamorado”
Compañía: MestreLunas (Brasil)

VIERNES 31
Obra: “Nueva crónica”
Compañía: Teatro La Emperatriz (Chile)

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Festival Internacional de TíteresLos ÁngelesTEATRO

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes