Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

CMPC no descarta intencionalidad en incendio forestal de Laja

por Constanza Reyes

Entregarán todos los antecedentes disponibles a las autoridades, con el fin que se esclarezca lo sucedido

5ae31059-ab83-4e0d-b477-ea2eb2ed63a0 /

En el puesto de mando establecido a algunos kilómetros del sector Chorrillos, profesionales de CMPC analizan los datos entregados por los sobrevuelos y equipos de alta tecnología. Comienzan el día con un panorama más esperanzador, ya que un meteorólogo les informó de menores temperaturas, vientos más moderados y mayor húmedad en el ambiente.

Este escenario sería propicio para la contención del incendio forestal que ya arrasó con 750 hectáreas, de las cuales cerca de 40 corresponden a particulares, otro número indeterminado a Forestal Arauco, y la mayor parte de ellas a CMPC.

Augusto Robert, Gerente de Asuntos Públicos de la Compañía Manufacterara de Papeles y Cartones -CMPC- sostuvo que cuentan con 14 aeronaves, de las cuales 2 aviones corresponden a aviones de coordinación, otros dos helicópteros de gran envergadura, 5 helicópteros medianos y 7 aviones AT, además de 150 brigadistas, parte de los que trabajaron durante la anoche, en las líneas de corta fuego, para poder asegurar la contención del siniestro.

Con respecto al origen de la emergencia, Robert indicó que "Lo que entendemos hasta ahora, es que hay intencionalidad, pero estamos recabando todos los antecedentes. Es un incendio que parte en una hora de muchísimo viento al interior de un predio, y con un par de focos simultáneos, pero es parte de los antecedentes que tenemos que entregar a las autoridades, son ellos finalmente los que determinan".

En el marco del Comité Operativo de Emergencias que se desarrolló esta mañana en la sede vecinal del sector Chorrillos, otras autoridades también deslizaron que el incendio sería intencional, lo que deberá confirmar -o descartar- la indagatoria correspondiente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto