Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este martes se conocerá la sentencia en contra de un hombre declarado culpable de homicidio en Nacimiento

por Constanza Reyes

El único imputado declarado culpable arriesga hasta 12 años de cárcel, según solicitó el abogado querellante.

juzgadogarantiatribunaloralpenal8.jpg /

Recordemos que el hecho se registró en Noviembre del año pasado en el sector Industrial de Nacimiento, cuando un joven de 25 años recibió un disparo por la espalda, en el marco de un ataque perpetrado por cuatro personas.

No obstante, en el marco del juicio oral, solo los de los imputados mantuvieron prisión preventiva, y finalmente el Tribunal decidió absolver a tres de los cuatro acusados, como se indicó esta semana en el marco de la lectura de veredicto, que se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Penal -TOP- de Los Ángeles.

Esto, luego que la indagatoria demostrara que sólo uno de ellos perpetró el disparo en contra del asesinado, lo que fue reconocido por el victimario, quien además entregó el arma y lleva aproximadamente un año recluido en el Centro de Detención Preventiva de Mulchén.

Considerando lo anterior, la defensora pública Dalila Gallegillos espera que su representado sea sentenciado a cumplir con una pena privativa de libertad de no más de cinco años, pese a que la fiscal adjunto María Gemita Rojas solicitó diez años y un día, y el abogado querellante, Nicolás Arismendi, pidiera 12, lo máximo en este tipo de casos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto