Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incendio forestal sin control en Laja ya ha consumido 800 hectáreas

por Constanza Reyes

Fotografía cedida por Emergencias Laja

/

Se trata de un siniestro que se registra al interior del fundo Brasil en la comuna del papel, y que se inició pasadas las 16 horas, momento en que las llamas comenzaron a propagarse sin control y de forma abrupta, lo que obligó incluso, a decretar alerta roja.

Así lo señaló Miguel Ángel Muñoz, jefe provincial de CONAF en Biobío, quien precisó que la superficie afectada es de aproximadamente 800 hectáreas. "Hemos tomado todos los resguardos en conjunto con la empresa forestal Mininco y Bomberos, para lograr la contención durante el día de mañana", indicó.

Hay que mencionar que la densa capa de humo proveniente desde Laja cubre parte de Los Ángeles, comuna vecina que envío personal de bomberos esta noche para mantener a resguardo las viviendas cercanas al lugar de la emergencia.

Otro siniestro significativo es el del sector Santa Amelia de la comuna de Negrete, que si bien está contenido, deja, hasta ahora, 27 hectáreas de vegetación consumidas.

Durante este sábado otros dos focos más pequeños se ha presentaron en Los Ángeles. El primero de ellos en la entrada norte a la ciudad, sector Alto Los Mayos, y luego otro camino a Cerro Colorado.

Ante esta situación, el director provincial de CONAF en conjunto con el prefecto subrogante de Carabineros, teniente coronel Alejandro Halabi, desarrollaron una serie de patrullajes en la zona, para poder conversar con los vecinos y de alguna manera disuadir estos focos que se están desarrollando.

"Hago un llamado a la ciudadanía, que al ver un humo, o personas que estén haciendo fogatas, denunciarlas directamente al 130, que es nuestro teléfono gratuito, o al 133 de Carabineros, quienes recurrirán rápidamente al lugar para disponer de estas personas al fiscal, dado que esta acción que se está cometiendo es un delito", enfatizó Miguel Ángel Muñoz.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto