Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Llaman a cuidar los terrenos donde se registran periódicamente incendios de pastizales

por Juan Villalobos

Se trata, específicamente, de predios donde los llamados de emergencia son recurrentes en esta época del año

IMG_9121 /

Al final de calle Los Cardos, en el límite de Las Lomas con Villa Los Profesores, sector poniente de Los Ángeles, bomberos ha concurrido seis veces en dos días durante esta semana. La razón? fuego en un extenso terreno de vegetación y arbustos grandes.

Heriberto Crisóstomo, voluntario de la Tercera Compañía de bomberos, quien estuvo a cargo de un de los llamados que se registraron la tarde de este miércoles, sostuvo que esta es una situación recurrente año a año, y añadió que "normalmente, nosotros cada vez que venimos, muchas gente se nos acerca para decir que han visto menores de edad dentro de los predios, y después aparece el fuego, pero nosotros no nos hemos encontrado directamente con esas personas".

Si bien esa situación no ha sido confirmada, hay un hecho evidente a los ojos de quien recorra el sector, y son los escombros esparcidos por toda la extensión del terreno, por lo que bomberos llamó a cuidar los terrenos, ya que no son basurales.

"Aprovechamos de darle la advertencia a los vecinos de este sector, que como todos los años se repite, que ellos mismos nos ayuden a poder cuidar este tipo de terrenos, porque como usted ve, hay bastante vegetación, mucho pasto seco, y todos esto elementos ayudan a que se levante un incendio con este viento y este calor", exhortó Crisóstomo.

Recordemos que la región del Biobío se mantiene en alerta temprana preventiva, por las altas temperaturas pronosticadas para esta semana, de acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencias, ONEMI.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto