Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipio angelino anunció acciones legales por destrozos que dejaron cuatro detenidos

por Constanza Reyes

Entre otros actos de vandalismo, los protagonistas de los desórdenes derribaron el semáforo ubicado en la intersección de calle Tucapel con Valdivia.

Destrozos municipalidad /

La tarde de este viernes, el centro de la ciudad fue nuevamente escenario de protestas, las que incluso llegaron al patio de comida del centro comercial Mall Plaza, donde un grupo de personas irrumpió con lienzos y carteles alusivos al estallido social.

Junto con ello, en distintas intersecciones de Los Ángeles se registraron barricadas, e incluso daños a la señalética, específicamente en la esquina de calle Tucapel con Valdivia, donde derribaron un semáforo y le rompieron el panel de control.

El Municipio de Los Ángeles, por medio de su cuenta de Facebook, anunció acciones legales en contra de quienes resulten responsables del daño a la propiedad pública, por tratarse además de una de las esquinas más concurridas de la ciudad.

Hemos decidido interponer acciones legales en contra de quienes resulten responsables en este tipo de acciones. Las demandas sociales son válidas, pero no deben transformarse en vandalismo, señala parte de la publicación.

Cabe mencionar que la jornada de manifestaciones dejó además cuatro personas detenidas, como indicó el capitán de Carabineros, Ramiro Lobos, subcomisario de los Servicios, quien precisó que fueron aprehendidas por desórdenes públicos, luego de que se les sorprendiera lanzando piedras y haciendo desmanes.

A mediodía de este sábado, la empresa encargada de la reposición de semáforos estuvo trabajando por calle Tucapel para reponer el funcionamiento de la señalética.

A su vez, Bomberos debió concurrir a apagar las barricadas que se levantaron en distintas esquinas, y que incluso bloquearon por algunos minutos la entrada y salida a un centro comercial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto