suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Plan de contingencia operativo ante eventuales emergencias de fin de año


 Por La Tribuna

hospital

El director del Complejo Asistencial, Brian Romero, afirmó que como todos los años, y como en todas las actividades donde hay días de festividades, el recinto de salud toma las medidas necesarias para asegurar la normal atención de los pacientes. “No debemos olvidar que este es un hospital que funciona las 24 horas al día y los siete días de la semana con todos sus turnos cubiertos”, expresó.

Agregó que no sólo estarán reforzados los servicios de urgencia, sino que además los servicios de apoyo ante la necesidad de que hubiese algún número mayor de consultas y por ende, mayor demanda de fármacos, insumos o algún otro tipo de implemento para la atención oportuna de pacientes. “Más importante que los servicios de salud estén preparados para recibir una emergencia es el auto cuidado y la prevención que debemos tener en esta época, tanto en el consumo de alimentos, como en la conducción de vehículos y al acceder a piscinas, ríos o lugares no habilitados que pudiesen terminar en tragedia”, remarcó. Al respecto, comentó que se debe acceder con precaución a los lugares de esparcimiento y de recreación, evitando acciones temerarias.

“Todos los establecimientos de la red asistencial están preparados para atender cualquier requerimiento, pero por sobre todo invitamos a prevenir y a celebrar estas fiestas con tranquilidad, en familia y con la mayor responsabilidad posible”, expresó el director de hospital.

Aseguró que los servicios de urgencia tienen la dotación diaria necesaria para atender a la población de toda la provincia. “Nuestra Unidad de Urgencias está preparada para atender 24 horas al día los 7 días de la semana, independiente que sea hábil, festivo o fines de semana”, finalizó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Año NuevoEmergenciasHospital

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes