Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Concejo Municipal de Los Ángeles votará este lunes recursos para bomberos

por Constanza Reyes

Se trata de la última partida de dinero que la institución bomberil recibiría, de un total de 200 millones de pesos que se aprobaron en la subvención anual.

IMG_5326 /

Esta semana la Comisión Finanzas del cuerpo colegiado analizó la solicitud de bomberos, relacionada con un cambio de ítem de 60 millones de pesos, que en principio, tenían otro destino.

El concejal Eduardo Velásquez, jefe de la comisión, señaló que esta instancia aprobó esta solicitud y de ser ratificado en el monto, será destinado a la compra de un camión de alto tonelaje, para añadir un estanque que les permita atacar un incendio de grandes características.

"El Cuerpo de Bomberos de Chile es una institución absolutamente necesaria y por ello las Municipalidades y el Estado en general debe apoyar por el tremendo rol social y a las familias más vulnerables del país", destacó.

En tanto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Javier Aránguiz, sostuvo que "producto de una demora en la aprobación de los fondos, nosotros la plata que teníamos ahorrada para el camión, la fuimos ocupando, entonces comunicamos esto a la municipalidad y le propusimos para recuperar el dinero, aprobaran cambio de ítem".

La máquina a la que aspiran es doble puente, con caja automática, y capacidad para 11 mil 500 litros de agua, lo que permitiría complementar los 6 mil litros que hace el camión aljibe que ya tienen.

Recordemos que el camión aljibe que tenía bomberos resultó dañado el 2017. Aránguiz sostuvo que "la reparación era económicamente inviable para nosotros. En aquella oportunidad, hubo muchas autoridades que comprometieron ayuda, la que nunca se concretó. Entonces, si viene cierto, nosotros compramos otro camión, con este nuevo vamos a estar mejor preparados para enfrentar la temporada".

Así las cosas, luego de pasar por comisión finanzas, la decisión final corresponde al pleno del concejo municipal, que deberá votar la moción este lunes en sesión ordinaria.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto