Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este jueves comienza la feria de las Pymes y del Emprendimiento

por Claudia Robles Maragaño

En medio del estallido social, el comercio angelino, que por semanas restringió sus horarios de atención al público, busca reactivarse, siendo ésta una de las instancias coordinadas entre la Gobernación Provincial de Biobío, la Municipalidad de Los Ángeles y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo.

PASEO 1 /

Más de setenta stands darán vida a partir de este jueves a la feria de las Pymes y del Emprendimiento, que surge de manera excepcional a modo de contribuir a la reactivación de la economía local, al registrarse bajas de hasta un 60% en diferentes rubros del comercio.

Al mediodía de ayer, la gerenta general de la Cámara de Comercio, Tatiana Igor, y el presidente de la organización, Miguel Pezoa, realizaron una inspección por el tramo donde se desarrollará la feria, calle Colón, entre Lautaro y Tucapel, en actividad que promueven de manera conjunta, la Gobernación, Municipalidad y la Cámara de Comercio de Los Ángeles a modo de apoyar a las pymes. Según las cifras de la Cámara de Comercio, las ventas bajaron entre un 20% a un 60% en medio del estallido social.

 /

Tatiana Igor, gerenta general de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, dijo que los rubros del turismo y gastronómicos son hasta ahora los más afectados porque la gente está priorizando áreas de primera necesidad. En ese sentido, nosotros entendemos que este año es más complejo con un replanteamiento de prioridades.

Agregó que dado el panorama actual, en que el comercio busca salir adelante en medio del impacto que provocan las restricciones horarias registradas las primeras semanas del estallido, se resolvió realizar la feria, con más de 70 pymes inscritas hasta el día de ayer, al vencer el plazo para ser parte de la actividad. La gente está priorizando temas de primera necesidad, pero es importante para nosotros también generar ventas sobre todo en este período del año en que generalmente el repunte en el comercio era notorio para solventar otros meses que son más complejos, comentó.

SECUELAS DEL ESTALLIDO SOCIAL

En estos meses de movilización ciudadana, las ventas han caído considerablemente entre un 20 y un 60%, reconoció Tatiana Igor, al citar las reuniones y posterior balance por actividad comercial. Algunos rubros han sido un poco más castigados y debido a ellos intentamos aportar a la economía local a través de esta feria, a través de una idea que surgió tanto por parte de la Gobernación de Biobío como del Municipio de Los Ángeles y nuestro apoyo como Cámara de Comercio, dijo.

Agregó que durante la realización de la feria de las pymes y del emprendimiento, que se desarrollará desde este jueves y hasta el 24 de diciembre, se instalarán más de 70 stands, entre las calles Lautaro y Tucapel. La idea es tratar de que las empresas formalmente constituidas salgan a la calle y puedan mostrar sus productos y hacer del centro de la ciudad un punto atractivo para la gente de Los Ángeles y la provincia, subrayó la gerenta de la Cámara de Comercio durante el recorrido por el centro de la ciudad, al asegurar que serán un complemento al comercio de calle Colón.

 /

En este sentido formuló un llamado a la comunidad a apoyar al comercio local, que puedan venir al centro, visitar y conocer las distintas alternativas productivas que tenemos para aumentar las ventas en este período. Necesitamos del respaldo de la comunidad para fortalecer los emprendimientos y a las pymes locales, básicamente porque hay una merma transversal en muchos rubros del comercio. Después del 10 de noviembre esta baja fue más sustancial.  

INSCRIPCIONES

Hasta el día de ayer se mantuvieron abiertas las inscripciones para la Primera Versión de la Feria del Comercio y del Emprendimiento local, accediendo a la instancia, de manera gratuita, más de 70 comerciantes locales. Básicamente decirles a los habitantes de la ciudad de Los Ángeles, que las pymes locales estamos mostrando con bastante seguridad toda la oferta productiva. El centro de Los Ángeles como nunca va a estar con empresas locales, formalmente constituidas y que generan empleo para los habitantes de la ciudad. Es importante que apoyemos a las Pymes locales porque esto genera desarrollo sostenible y sustentable a través de nuestra comuna.

Anticipó que los stands tendrán una variada gama de productos y servicios, con alternativas para toda la familia. Tenemos nuevos emprendimientos que están siendo apoyados por Sercotec y el Centro de Desarrollo de Negocios. Habrá una oferta bastante variada en el centro de la ciudad. No solamente pensando en regalos de fin de año sino que además para cumplir las necesidades del día a día que tienen las personas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto