Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cámara de Diputados oficiará a alcalde Krause por mal estado de pista atlética de Los Ángeles

por Gonzalo Meller

La solicitud fue planteada en sala por la diputada oficialista, Erika Olivera, quien emplazó al edil angelino debido a la que consideran una deficiente administración del recinto deportivo. En tanto, Sebastián Keitel le envió un oficio personalmente.

18.2-Pista-Atletica /

La solicitud fue planteada en sala por la diputada oficialista, Erika Olivera, quien emplazó al edil angelino debido a la que consideran una deficiente administración del recinto deportivo. En tanto, Sebastián Keitel le envió un oficio personalmente.

El paso de vehículos sobre el circuito del recinto deportivo tras el evento de Freestyle Motocross que causó su deterioro el pasado primero de diciembre, sigue manteniendo una molestia generalizada dentro del mundo deportivo, la cual llegó hasta oídos de antiguos atletas que hoy representan su voz poco escuchada dentro del Congreso Nacional.

Entre los diputados que buscan una respuesta por parte de las autoridades pertinentes se encuentra la ex atleta especialista en maratón, Erika Olivera, quien este jueves expuso en la sesión de la Cámara de Diputados sobre el mal estado junto al uso inadecuado del reducto deportivo en Los Ángeles, puntualizando que la ostentosa inversión desde el Instituto Nacional de Deportes -IND- estaría próxima al término de su vida útil anticipadamente debido a que no se han tomado las medidas correspondientes para su mantención.

Además, instó al alcalde de Los Ángeles Esteban Krause, junto al director del IND, Carlos Mellado, a que se pronuncien sobre el tema, debido a que en el país existen pocas pistas atléticas y se merecen un cuidado especial, ya que representan un importante espacio deportivo para los atletas a lo largo del país.

La Cámara acogió la solicitud, por lo que enviará un oficio al edil perteneciente a la capital provincial con este persistente problema deportivo.

KEITEL LO HIZO PERSONAL

Quien fue el hombre blanco más rápido del mundo, Sebastián Keitel, hoy como diputado por el 9º Distrito, en la Región Metropolitana, sabe de primera fuente lo difícil de ser atleta en Chile, conociendo todas las adversidades del ambiente competitivo junto a la escasez de instalaciones adecuadas para su desarrollo.

El legendario rayo chileno tomó el toro por las astas y presentó un oficio al alcalde angelino a modo personal, haciendo hincapié en el extraño hecho de que las imágenes promocionales difundidas por el municipio sobre el evento de motocross hayan sido suprimidas de sus redes sociales posteriormente, debido a los comentarios que reprobaban la actividad por inapropiada e irresponsable.

Necesitamos conocer la verdad al respecto toda vez que, más allá de las especulaciones, como parlamentarios estamos llamados a fiscalizar los actos de Gobierno y, muy particularmente, en el caso de quienes integramos la H. Comisión de Deportes y Recreación esta función nos es mucho más requerida por parte de quienes practican el deporte a nivel nacional, precisó el documento enviado a Krause.

Necesitamos saber sobre quién recae la responsabilidad de la realización de esta actividad y los daños ocasionados a la pista atlética.

El escrito finaliza puntualizando que necesitamos saber sobre quién recae la responsabilidad de la realización de esta actividad y los daños ocasionados a la pista atlética.

EL ESTADIO NO PERTENECE A LOS ÁNGELES

Cabe destacar que este hecho marcará un precedente para que las instalaciones del Estadio Municipal de Los Ángeles sean utilizadas responsablemente en el futuro, especialmente porque estas pertenecen legalmente al Instituto Nacional de Deportes -IND-.

Para entrar en contexto, el convenio para la administración de recinto deportivo Instituto Nacional de Deportes Chile a municipalidad de Los Ángeles fue firmado por el ex alcalde angelino, Eduardo Borgoño, junto al antiguo director regional del ente deportivo, Javier Puentes, especificando que el Instituto Nacional de Deportes de Chile es destinatario del recinto deportivo denominado Estadio, y puntualizando que se encarga la gestión del recinto deportivo a la Municipalidad de Los Ángeles. En otras palabras, el recinto no es de la capital de Biobío.

Desde la municipalidad comentan que el alcalde, Esteban Krause, no se ha podido referir oficialmente al tema debido a su ajetreada agenda, pero precisan que se hizo el mejoramiento de lo que había resultado dañando con recursos municipales.

En tanto, desde el IND comunican que se entregó este martes el informe de daños tras la inspección a la pista atlética del recinto que especifica en su convenio que todas las actuaciones y actividades deben ser con fines deportivos y será responsabilidad del administrador mantener el recinto en buenas condiciones generales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto