Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Todo listo para la peregrinación a San Carlos Purén: Carabineros intensifica sus servicios

por Constanza Reyes

Se espera que, como cada año, miles de personas lleguen hasta el santuario distante 14 kilómetros al sur de Los Ángeles

San Carlos /

Una peregrinación de jóvenes se realizó la mañana de este sábado desde el sector Duqueco hasta el santuario de la virgen ubicado en la localidad distante 14 kilómetros de la capital provincial de Biobío.

Se trató de un grupo de personas provenientes de distintas capillas de Los Ángeles, quienes siguieron a pie la imagen, que fue trasladaron por aproximadamente cuatro kilómetros, con escolta de Carabineros.

Durante la tarde en tanto, un grupo de comerciantes ya armaba la estructura de sus puestos de venta, como Wilson Cando, quien relató a Diario La Tribuna que "hace cinco años atrás me vine a trabajar a la feria religiosa, y en ese entonces costaba cerca de 20 mil pesos la patente. Este año 2019, pagué casi 100 mil pesos por este espacio de dos por tres metros, lo que me parece una burrada por un día, porque uno no sabe cuánto puede ganar".

En esa misma línea, Rut Mora, se dedica hace más de 40 años a la venta de artículos religiosos, y desde Yumbel se mueve a todas partes de Chile. Así llegó a San Carlos Purén, aunque esta vez no pudo obtener su permiso por el alto valor de este. "Este año todavía no he sacado permiso, espero ubicarme en la plaza, creo que ahí están cobrando más barato. Nos sacan muy temprano, a las 7 de la tarde cierran la carretera y ya no dejan vender, porque arriesgamos parte", aseveró.

El subcomisario de los servicios, capitán Ramiro Lobos, sostuvo que "hay servicios preventivos en la ruta, tenemos servicios al interior de San Carlos, que se dividen en fiscalización de comercio y de prevención propiamente tal en el santuario. Como es una celebración religiosa, siempre ha sido algo relativamente tranquilo" y agregó que desde esta mañana están con servicios especiales que se intensificarán durante la noche, para seguridad de la procesión.

Cabe hacer presente que Autopista del Bosque también contará con un mayor número de móviles en la Ruta 5 Sur, con el fin de atender eventuales emergencias por parte de los automovilistas. Esto, considerando que los devotos de la Virgen del Carmen también se mueven a pie y en caballo.

 /

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto