Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pymes se suman a campañas para repuntar las ventas en medio del estallido social

por Claudia Robles Maragaño

En paralelo, se anunció que durante este mes la Cámara de Comercio de Los Ángeles comenzará a ejecutar un proyecto enfocado exclusivamente en el ingreso de las pymes a plataformas de comercio electrónico.

COMERCIO (5) /

En medio de la evidente baja en las ventas que se registra desde mediados del mes de noviembre en Los Ángeles, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo anuncia que desde la próxima semana se harían efectivas distintas propuestas para potenciar el comercio local.

En conversación con la periodista Verónica Tapia, en el programa Conexión San Cristóbal, la gerenta de la entidad, Tatiana Igor, hizo un análisis de la realidad que se vive actualmente en Los Ángeles y el todo el país, puntualizando que se han organizado distintas actividades en apoyo a las Pymes, en medio de las secuelas que deja el estallido social.  

Sin duda que existe preocupación por la economía a nivel global, básicamente porque las expectativas de crecimiento de la micro y macroeconomía se han visto afectadas en medio de la crisis social y en ese sentido, las empresas más vulnerables son las pequeñas y medianas, expresó.

Agregó que diciembre se caracterizaba por ser uno de los mejores meses para el comercio y el turismo, asegurando flujo sostenible para el resto del año, pero ahora el panorama es opuesto con ventas a la notoria baja, comportamiento que se

mantiene desde el 10 de noviembre, mencionando es este sentido diversas medidas de apoyo propuestas tanto por la Cámara de Comercio de Santiago como de Valparaíso.

CAMPAÑAS PRO PYMES

Se recordó, que la Cámara de Comercio de Santiago, el lunes último comenzó la campaña "Apóyame, juntos por nuestras pymes", una versión alternativa del Cyberday y que busca ayudar a las pequeñas empresas que han sufrido mucho desde el comienzo del estallido social.

La iniciativa, se estrenó en ApoyameAqui.cl, un sitio web donde empresas ofrecen sus productos en línea, desde bicicletas hasta productos veganos. La Cámara de Comercio de Santiago facilitó la plataforma de manera gratuita a las Pymes, generando mil vacantes a nivel nacional. Sabemos que la gente está reticente a acudir al comercio, sobre todo en aquellas ciudades donde se han registrado hechos de violencia extrema por los destrozos y saqueos. No es el caso de nuestra ciudad afortunadamente pero la gente está optando por los canales online, no sólo por el tema de la crisis.

Agregó que similar alternativa se mantiene en alianza con la Cámara de Comercio de Valparaíso.

EN LOS ANGELES

Tatiana Igor agregó que la próxima semana debería habilitarse en el centro de la ciudad, una feria Pro Pyme, tras una propuesta abordada y analizada durante una reunión desarrollada en conjunto entre la Cámara de Comercio, Gobernación y Municipalidad.

Se trata de la Feria Pro Pyme que funcionaría en calle Colón la idea es que se habilite en el paseo peatonal desde Lautaro hasta Rengo con puestos para que el comercio y las empresas locales puedan ofrecer sus servicios y promocionar sus productos. Eso también facilitará que la gente venga al centro y se genere un dinamismo mayor, expresó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto