lunes 16 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

Angelinos se preparan para la tercera corrida contra el cáncer

El circuito se desarrollará este domingo por el centro de la ciudad a partir de las 10 horas, y contemplará cortes de tránsito


 Por Constanza Reyes

corrida ssbb

Se trata de un evento familiar, en que más que una competencia deportiva, se busca convocar a todos los angelinos sin importar su edad, ni cómo decidan participar. Esto quiere decir, que pueden completar el circuito ya sea corriendo, caminando, en bicicleta, en patines, en silla de ruedas, a bordo de un coche o como más les acomode.

Y es que lo más importante es tomar conciencia sobre esta enfermedad, su origen y consecuencias. “Esta es una instancia deportiva para promover la vida sana, donde el objetivo es concientizar a la población acerca del cáncer como segunda causa de muerte en el país y primera en la provincia”, explicó el director del Servicio de Salud de Biobío Rodrigo Sierra.

Las inscripciones comenzarán a las 8 de la mañana en la Plaza de Armas, y posteriormente habrá un espacio de baile entretenido. A las 10 horas se prevé la largada del circuito, que contempla tres kilómetros desde la intersección de calle Caupolicán con Colón, para seguir hacia el norte hasta Almirante Latorre, luego por Ercilla, para finalmente retornar al punto de partida, lo que requerirá de cortes de tránsito por parte de Carabineros.

El Servicio de Salud contempla una serie de estímulos, entre ellos poleras para los primeros en apuntarse, y reconocimientos para algunos participantes, todo para superar los 500 asistentes que tuvieron el año pasado.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes