Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelinos se preparan para la tercera corrida contra el cáncer

por Constanza Reyes

El circuito se desarrollará este domingo por el centro de la ciudad a partir de las 10 horas, y contemplará cortes de tránsito

corrida ssbb /

Se trata de un evento familiar, en que más que una competencia deportiva, se busca convocar a todos los angelinos sin importar su edad, ni cómo decidan participar. Esto quiere decir, que pueden completar el circuito ya sea corriendo, caminando, en bicicleta, en patines, en silla de ruedas, a bordo de un coche o como más les acomode.

Y es que lo más importante es tomar conciencia sobre esta enfermedad, su origen y consecuencias. "Esta es una instancia deportiva para promover la vida sana, donde el objetivo es concientizar a la población acerca del cáncer como segunda causa de muerte en el país y primera en la provincia", explicó el director del Servicio de Salud de Biobío Rodrigo Sierra.

Las inscripciones comenzarán a las 8 de la mañana en la Plaza de Armas, y posteriormente habrá un espacio de baile entretenido. A las 10 horas se prevé la largada del circuito, que contempla tres kilómetros desde la intersección de calle Caupolicán con Colón, para seguir hacia el norte hasta Almirante Latorre, luego por Ercilla, para finalmente retornar al punto de partida, lo que requerirá de cortes de tránsito por parte de Carabineros.

El Servicio de Salud contempla una serie de estímulos, entre ellos poleras para los primeros en apuntarse, y reconocimientos para algunos participantes, todo para superar los 500 asistentes que tuvieron el año pasado.

recorridoDescargar

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto