Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Investigan muerte de fotógrafa angelina Albertina Martínez

por Claudia Robles Maragaño

Por más de un mes, registraba las marchas y movilizaciones principalmente en la Plaza Italia, siendo encontrada sin vida, en su departamento, ubicado en el centro de Santiago, la tarde del jueves último.

1 PRINCIPAL ALBERTINA /

Una bandera y un lienzo pidiendo justicia para Albertina fueron instalados justo al frente de la Iglesia Metodista Pentecostal, ubicada en el pasaje río Biobío 0140 en Paillihue. En el templo, repleto de flores y globos blancos, en horas de la tarde de ayer, se realizó un responso por Albertina Mariana Martínez Burgos  (38), cuyo deceso provocó impacto en Los Ángeles, donde cursó no sólo su enseñanza básica y media, sino que además trabajó en el programa Puente de la Municipalidad, entre los años 2002 al 2005.    

 /

Actualmente el caso está en manos del Ministerio Público en Santiago, que investiga la causa como presunto homicidio, luego que la profesional, trabajadora de Mega, fuera encontrada muerta en su departamento en el centro de Santiago, el jueves último, en horas de la tarde.    

Albertina se desempeñaba como asistente de iluminación en el canal de televisión y como fotógrafa en cobertura. De acuerdo a 24 horas, su pololo, al no tener novedades por un lapso de varias horas, pidió a su madre (suegra de la joven) que fuera al departamento para constatar cómo se encontraba.  Al no obtener respuesta, al insistir porque abriera la puerta, recurre a un cerrajero para ingresar al departamento, encontrando a la joven ya sin signos vitales. En este sentido, la fiscal Débora Quintana, a cargo de la causa en la Fiscalía Centro Norte expresó hay que esperar la autopsia pero estamos investigando un presunto homicidio, siendo enviados los antecedentes al OS-9 de Carabineros, departamento que se dedica a la investigación criminal y analiza los delitos de mayor connotación socio-policial y asociados a organizaciones criminales.

 /

INFANCIA Y ADOLESCENCIA

En sus años primeros años, Albertina y su hermana Priscila, vivían junto a sus padres en el sector El Diuto, en el sector de la Hacienda Las Canteras de Cantera, desde donde todos los días salía muy temprano para llegar hasta el Colegio Adventista CEALA, ubicado camino a Antuco.

Al paso de los años, y luego de desarrollar distintas labores, se trasladó a Santiago para estudiar fotografía, desempeñándose en El Mercurio, TVN y en el MEGA.

Según se informó, hoy lunes, se realizará un responso en la Iglesia Metodista Pentecostal Templo Paillihue para luego trasladarse el cortejo hasta el Parque Santa María de Los Ángeles, donde se dará el último adiós, a la joven, reportera gráfica.

Las causas que rodean la muerte de Albertina están en manos de la justicia, dijo en conversación con diario La Tribuna, su hermana, Priscila, en cuanto al proceso de investigación debemos mantener reserva de la investigación que va bien avanzada. Albertina era una mujer maravillosa, llena de amor. Entregaba alegría y preocupación para todo el mundo sin importante quién fuera. Todo el mundo la describe como un ser de luz. Era así. Era trabajadora, súper responsable. Era una mujer maravillosa y muy querida por todo el mundo expresó, al ingresar al templo de la Iglesia Metodista.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto