suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Gestos que se agradecen: locatarios de la vega aportaron dinero a bomberos tras incendio

Hicieron entrega oficial del monto este sábado, en el desayuno del aniversario 131 de la institución


 Por La Tribuna

0fb961f6-6aed-48bb-be56-81987eabacfa

Este viernes un incendio afectó totalmente a dos viviendas y de manera parcial a dos locales, en una emergencia que se registró en calle Villagrán, a un costado de la comercializadora Fruna, a pasos del centro de Los Ángeles.

Mientras algunos vecinos de la Vega Techada colaboraron sacando enseres y maquinaria desde los recintos comerciales, otro grupo de personas reunió dinero, con el fin de aportar con bebestibles a los bomberos que apagaban las llamas.

Pamela Lagos, secretaria del grupo Frutas y Verduras Tucapel-Villagrán, señaló que “esta plata se juntó con los aportes de la feria libre de la Vega Techada, se hizo pensando en darle agüita a los voluntarios cuando están descompensados, pero pensando en que el incendio se controló, preferimos no comprar nada y hacer el aporte en dinero”. Fueron 42 mil 720 pesos, los que entregó la dirigenta al comandante de la institución.

Andrea Cambrales, apoyó la acción desinteresada. “Se hizo todo pensando en ustedes, porque sea como sea, gracias a ustedes nosotros siempre tenemos seguridad, ya sea en peligro de incendio o de accidente, siempre están dispuestos a cooperar con nosotros y ¿por qué nosotros no le damos un granito de arena a ustedes?”.


Visiblemente conmovido, el comandante de Bomberos Raúl Márquez valoró el gesto: “Esto nos ayuda y nos fortalece en el servicio que estamos haciendo a la comunidad en forma desinteresada y aquí también hay una muestra de que la comunidad puede colaborar desinteresadamente cuando se lo propone y eso se agradece”.

Sin duda un acto simbólico que engrandece a quienes lo hicieron posible y que, a su vez, llena de orgullo a la institución que este sábado cumplió 131 años de presencia en Los Ángeles.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes