suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

ALCALDE KRAUSE RESPONDE: “Las condiciones en el país no estaban dadas para realizar una prueba tan importante como el Simce”


 Por La Tribuna

ESTEBAN KRAUSE (18)

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, salió al paso de los cuestionamientos posteriores a la aplicación y rendición de la Prueba Simce, afirmando categóricamente que “esto no tiene que ver con una decisión del sostenedor. Tiene que ver con una decisión de los profesores y profesoras que no estaban en sus establecimientos educacionales”.

El jefe comunal agregó que a la situación actual se suma la paralización de actividades realizada por el Magisterio entre los meses de junio y julio, con evidente impacto en la entrega de contenidos “estuvimos hace un par de meses paralizados con una prolongada movilización de los profesores y las profesoras. Posteriormente en octubre y hasta ahora viviendo estas protestas sociales, en donde también los profesores y las profesoras se han sumado. En este sentido, yo sigo insistiendo, que no son las mejores condiciones para que a los niños los sigamos sometiendo a un estrés y generar una prueba adicional a lo que ellos están viviendo en el día de hoy.  Creo que no era bueno desde la perspectiva de medir aprendizaje. El país todavía no está en una situación de normalidad y así lo señaló la ministra de Educación, en el sentido de que este Simce iba a ser sólo para obtener información y no para medir o cuantificar resultados. 

Creo que no son las mejores condiciones”.

En paralelo, reconoció que la ley es clara, “señala efectivamente que yo no tengo las atribuciones para impedir que se haga el Simce y como no tengo las atribuciones para impedirlo, no puedo hacerlo. Sí puedo dar una opinión o dar mi punto de vista pero como no tengo las atribuciones, no puedo ordenar a la Superintendencia de la Calidad de la Educación que no haga el Simce. Desde esa perspectiva, la Agencia de la Calidad de la Educación hizo las pruebas del Simce como correspondía. Solamente no se hizo en los colegios que estaban paralizados por un llamado del Colegio de Profesores y en eso, no tengo mayor responsabilidad”. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes