Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A un mes del estallido: siguen las marchas y nuevos colegios se suman a las tomas

por Claudia Robles Maragaño

CALLE 1 /

La jornada de ayer partió en el centro de la ciudad de Los Ángeles con una marcha por parte de un grupo de estudiantes secundarios, que reiteraron las demandas sociales que han marcado el mes de movilizaciones ininterrumpidas en todo el país.    

 /

 /

/

Sobre el panorama actual en Biobío, el jefe provincial de educación, Daniel San Martín indicó que establecimientos municipales y particulares subvencionados siguen en toma, a excepción del Colegio Juan Pablo Segundo, cuya demanda principal logró respuesta por parte de los sostenedores, actitud que llevó a los estudiantes a deponer la toma. Solicitaban cambiarse a las nuevas instalaciones, petición a la cual se accedió por parte de los sostenedores, con lo cual la comunidad educativa puso fin a la toma. Lo mismo ocurrió con los secundarios de los liceos Santa Fe y Técnico, Juanita Fernández Solar.

 /

 /

Agregó que siguen en toma los liceos Bicentanario, Comercial, y Co-Educacional Santa María de Los Ángeles, al igual que los colegios particulares-subvencionados: San Rafael, San Gabriel; Marta Brunnet, Padre Hurtado y Woodland. En la jornada de ayer, se sumaron otros dos liceos: El liceo de Yumbel Estación y Cardenal Antonio Samoré de Santa Bárbara, detalló el jefe Provincial de educación, en entrevista con el matinal Conexión San Cristóbal con la conducción de Verónica Tapia.

Por otra parte, en horas de la tarde de ayer, a las 18,00 horas, partió desde la plaza de Armas la tradicional marcha desde la plaza de Armas por distintas calles céntricas de la ciudad de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto