Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Terminales rurales mantienen salidas pese a baja de pasajeros

por Claudia Robles Maragaño

En las oficinas del terminal municipal de Los Ángeles se instalaron letreros que alertaban respecto de la paralización que extenderá hasta el viernes pero que aparentemente no afecta las salidas de las máquinas.

principal pag 9 TERMINAL RURAL MUNICIPAL /

La primera jornada de paro masivo se vivió con normalidad en Los Ángeles, donde en los tres terminales de buses rurales cumplieron con los horarios de salida aunque con una notoria baja en el movimiento de pasajeros.

 /

De los tres terminales rurales, en el Municipal, con letreros, se advertía respecto de la situación de los trabajadores municipales que se desempeñan en el lugar, y que desde esta mañana y hasta el viernes se mantendrán plegados al paro convocado a nivel nacional. En tanto, en los Terminales Islajacoop y Santa Rita, las salidas de los buses se mantenían sin contratiempos aunque con una baja en el movimiento de pasajeros hacia distintos sectores rurales.   

 /

En una de las oficinas de buses a Yumbel se comentó que la última salida del día, a eso de las 20:50 horas, se suspendió momentáneamente y uno de los conductores de las máquinas hacia Cerro Colorado, en el sector rural de Los Ángeles, agregó que se registra una notoria baja en la cantidad de pasajeros.

La misma percepción se aprecia entre los comerciantes establecidos y quienes con las respectivas autorizaciones, recorren la zona de andenes, ofreciendo un sinfín de productos a quienes llegan a los terminales de la calle Villagrán.

LAS SALIDAS Y LAS VENTAS 

José Vásquez es un reconocido comerciante del Terminal Municipal de Los Ángeles, quien afirma que se conjugan dos factores que derivan en la notoria baja en las ventas. Las ventas han estado muy malas. Han bajado mucho porque anda muy poco público considerando que hay días en que el movimiento es nulo. A eso se suma que llegan ilegales a trabajar acá y eso empeora todo. Agregó las ventas hace rato que vienen a la baja pero esta última semana ha sido peor porque anda menos público. A nosotros la gente de la ciudad no nos compra sino que las personas que viajan y que llegan hasta el terminal".

 /

Hugo González, guardia de seguridad, manifestó queno hay mayores cambios en los horarios de llegada ni salida de las máquinas.Lassalidas han sido las habituales, a excepción del público que sí ha disminuido en ciertas ocasiones. Hasta el momento vamos normal con las salidas y no hay información oficial de un eventual cierre anticipado del terminal. Nada de eso, expresó, insistiendo en que todo sigue operando con normalidad.

 /

En tanto, en el Terminal de Buses Islajacoop, en la Oficina de Informaciones, escuetamente se informó que todo sigue funcionando sin ningún tipo de cambios en las salidas de los buses. En absoluta normalidad.

Por otra parte, en el Terminal de Buses Santa Rita, donde la frecuencia de buses considera cerca de 50 recorridos diarios, se ratificó que el movimiento sigue siendo el acostumbrado.

Manuel Valenzuela, en una de las oficinas que cumple servicios a Santa Bárbara, expresó en estos momentos, por petición de los mismos pasajeros, estamos con nuestros recorridos habituales. Hay muchas personas que vienen a cumplir con sus trámites personales o a las marchas. Entonces hay que apoyarla. Por ende, estamos normal y obviamente evaluando la contingencia. Hasta ahora, no ha ocurrido ningún desmán y todo opera con normalidad. Así que estamos con los horarios de la tarde normales, puntualizó mientras salen de los andenes buses hacia Santa Bárbara, Monteáguila, Cerro Colorado y Mulchén. Está todo normal aunque sí hay demasiada preocupación por la gente. Eso para que los líderes políticos se pongan de acuerdo. La gente necesita trabajar con normalidad, completó.

 /

 /

Al ser consultado Víctor Espinoza, en la Caseta de informaciones Santa Rita, sostuvo que las salidas son las mismas de todos los días hacia Santa Bárbara, Cerro Colorado, Monteáguila y El Natre. El movimiento es normal igual que todos los días y depende de cada empresario, establecer la frecuencia de los horarios pero el terminal funciona normal. Igual que todos los días.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto