Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Karateka angelino representó con honor a Chile en mundial realizado en Japón

por Juan Villalobos

El representante provincial viajó hasta Tokio tras adjudicarse el único cupo para Chile en la competencia mundialista.

16.1 /

El karate, un arte milenario que ha logrado trascender generaciones hasta el día de hoy, en los últimos años ha ganado una gran cantidad de personas que lo practican en nuestro país.

En Los Ángeles una gran cantidad de dojos imparten este deporte, siendo el Kyokushin una de las ramas que hoy en día gana más adeptos.

El desarrollo de esta disciplina conlleva un gran esfuerzo, sacrificio y arduas horas de entrenamiento de por medio, Gabriel Lagos Orrego, oriundo de la capital provincial, logró adjudicarse el único cupo para Chile en la cita mundialista de la especialidad. Evento realizado en Tokio, desde el 9 hasta el 10 de noviembre, donde se congregaron los máximos exponentes del karate mundial, que en total sumaron 101 luchadores.

El representante local logró llegar a la capital mundial del karate juntando el dinero para financiar los costos de su viaje con autogestión, compatibilizando las horas de entrenamiento con arduas jornadas laborales. Incluso trabajando en la última semana antes de competir, que es cuando los deportistas del karate deben enfocarse de lleno en su primera pelea, el gladiador angelino continuó en sus jornadas laborales para reunir el monto necesario ya que no recibió apoyo por parte de ninguna institución ni auspiciador.

La modalidad del certamen internacional se desarrolla en la eliminación directa, en la primera ronda el angelino Gabriel debió enfrentarse a un duro rival, el israelí Sviatoslav Zagranychy, un peligroso contrincante de un metro y noventa centímetros de estatura, con quien se midió en una pelea no apta para cardiacos, donde ambos demostraron su calidad, golpes de gran tecnicismo e intensas patadas, que no dieron tregua en ninguna de las dos esquinas del tatami.

Ovacionado y aplaudido por el público, sin duda fue uno de los combates más intensos de la jornada. Lamentablemente por un leve margen la decisión de los jueces le otorgó la victoria al israelí.

Estar acá es un sueño, representar a mi dojo, mi país y a mi ciudad es realmente un gran logro, ya que logré conocer a los mejores exponentes del mundo y junto con lograr una positiva participación, señaló el destacado deportista Gabriel Orrego.

Cabe destacar que la categoría deportiva de Orrego, ha sido de gran ayuda para el Dojo Honbu, lugar donde Gabriel entrena bajo la dirección de Francisco Cornejo, actual shihan del dojo, cargo que corresponde a un maestro cinturón negro de reconocimiento internacional, también encargado de la organización del Team Kyokushin Chile, lo que sumado a su participación en la instancia internacional ha servido e inspirado a muchos jóvenes angelinos y de la provincia de Biobío que han decidido incursionar en el karate.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto