domingo 15 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

Día 24: Manifestaciones siguen en pie en Los Ángeles


 Por Claudia Robles

foto 8

Distintas actividades marcaron la jornada de ayer en Los Ángeles, al cumplirse 24 días de iniciadas las manifestaciones en medio del estallido social, que compromete distintas demandas por parte de la ciudadanía.

A las 08,00 de la mañana, en el frontis del Colegio San Rafael, en la avenida Marconni, se advertía respecto de la toma del plantel por parte de estudiantes de enseñanza media. Los alumnos expusieron su petitorio al director del plantel, quien a primera hora, indicó que se reuniría con representantes de los alumnos de enseñanza media, mientras que por razones de seguridad, se suspendieron las clases, para la enseñanza básica.

Por otra parte, a eso de las 14:30 horas, se dio inicio a una asamblea territorial por la Educación, en el Anfiteatro de la avenida Ricardo Vicuña; luego, a las 15:00 horas, una protesta de organizaciones de protección a los animales, que marcharon por calle Villagrán. A las 16:00 horas, se realizó un taller sobre detención y derechos humanos, en dependencias del Instituto Virginio Gómez y a las 18,00 horas, comenzó la habitual marcha de la Plaza de Armas.

El día de hoy, seguirán las marchas de los trabajadores del sector público; jornadas de reflexión en distintos establecimientos educacionales y el llamado a paro realizado por el Magisterio a nivel nacional.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Estallido

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes