viernes 22 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

Se aproxima temporada de mayor peligrosidad de incendios forestales


 Por Claudia Robles

default
default

“La temporada se viene compleja” aseveró el director regional de Conaf, Juan Carlo Hinojosa respecto de las medidas de prevención que se mantienen vigentes en la región del Biobío de cara a los meses de mayor peligrosidad de incendios forestales.

Agregó “si bien es cierto, todo el año hacemos prevención, ésta es una temporada continua. Terminamos la temporada de combate y partimos siempre con un refuerzo de la prevención”

De acuerdo a lo informado por el director regional de Conaf, Juan Carlo Hinojosa, ya entrada la primavera y con una paulatina alza en las temperaturas, “hemos reforzado la acción preventiva que estuvimos desarrollando durante otoño e invierno, en que nos enfocamos en el trabajo con las comunidades; con quienes residen en las zonas de interfaz. Ahora entre octubre y diciembre planificamos actividades más masivas, en las que orientamos el mensaje a todas las personas, principalmente dirigidos a quienes ya comienzan a realizar actividades al aire libre”.

Hinojosa precisó que “esta temporada se viene compleja, por lo que extremar las medidas de prevención es lo mejor que podemos hacer como ciudadanos”.

El programa Prevención de Incendios Forestales en Zonas de Interfaz se aplica en las comunas Los Ángeles, Mulchén, Cabrero, Yumbel y Laja, en el caso de la provincia de Biobío.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes