Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se aproxima temporada de mayor peligrosidad de incendios forestales

por Claudia Robles Maragaño

default /

La temporada se viene compleja aseveró el director regional de Conaf, Juan Carlo Hinojosa respecto de las medidas de prevención que se mantienen vigentes en la región del Biobío de cara a los meses de mayor peligrosidad de incendios forestales.

Agregó si bien es cierto, todo el año hacemos prevención, ésta es una temporada continua. Terminamos la temporada de combate y partimos siempre con un refuerzo de la prevención

De acuerdo a lo informado por el director regional de Conaf, Juan Carlo Hinojosa, ya entrada la primavera y con una paulatina alza en las temperaturas, hemos reforzado la acción preventiva que estuvimos desarrollando durante otoño e invierno, en que nos enfocamos en el trabajo con las comunidades; con quienes residen en las zonas de interfaz. Ahora entre octubre y diciembre planificamos actividades más masivas, en las que orientamos el mensaje a todas las personas, principalmente dirigidos a quienes ya comienzan a realizar actividades al aire libre.

 /

Hinojosa precisó que esta temporada se viene compleja, por lo que extremar las medidas de prevención es lo mejor que podemos hacer como ciudadanos.

El programa Prevención de Incendios Forestales en Zonas de Interfaz se aplica en las comunas Los Ángeles, Mulchén, Cabrero, Yumbel y Laja, en el caso de la provincia de Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto