lunes 18 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

Mesa “Igualdad para Regiones” expondrá demandas del Bío Bío ante el Congreso

Documento será enviado al gobierno regional y a los municipios.


 Por Claudia Robles

2019. Igualdad para Regiones. 30 octubre. (1)

En el breve plazo será presentado ante el Congreso Nacional, el documento que emane desde la región, con el propósito de solicitar respuestas concretas a las diversas demandas del Biobío y hacer seguimiento a las leyes.

Así se informó por parte de la Corporación Privada de Desarrollo de la región del Bíobío, Corbiobío, al dar a conocer el documento que contiene prioridades regionales que serán presentadas en el parlamento, en el marco de la actual contingencia.

La presidenta de Corbiobío, Liliana Lamperti, señaló que la Mesa Igualdad para Regiones, que lidera esa entidad, propone

cambiar el foco que se ha dado en los últimos 30 años a las políticas públicas, “enfocándonos en un gran desafío: generar unanueva agenda regional, que permita que las regiones adquirir real autonomía, con mayores derechos y responsabilidades en decisiones importantes que afecten su destino, calidad de vida y los del bien común de Chile. Hoy existe una gran oportunidad de poner este tema en la agenda, porque las desigualdades y el centralismo en Chile hacen crisis aguda”, enfatizó Lamperti.
El documento, luego de recibir aportes en el breve plazo del sector productivo, será entregado al Gobierno Regional y a la Asociación de Municipalidades, con la idea de avanzar en lineamientos comunes.
Finalmente, Corbiobío hace una convocatoria abierta a otras entidades que quieran sumarse a la Mesa Igualdad para Regiones.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Corbiobío

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes