viernes 22 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

Salud municipal adhiere a paro nacional en Los Ángeles

Pasadas las 08,00 horas en el Cesfam Nororiente en población Endesa


 Por Claudia Robles

paro confusam (2)

Cerca de mil trabajadores se sumaron en Los Ángeles a la paralización de actividades convocada por la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Confusam.

La movilización, que tiene carácter de prolongado, comenzó a las 08,00 de la mañana, y se hace efectiva en los siete Cesfam, seis Cecosf y 15 postas rurales.

Usuarios del sector rural, al llegar al Centro de Salud Familiar Nororiente, expresaron malestar por lo inesperado que resultó llegar al consultorio y  encontrarse con el paro, mientras que otras personas dijeron entender la manifestación, en el contexto de la situación que se vive en el país.

En la red de atención primaria se mantienen turnos éticos.  Los dispositivos de urgencia existentes en la comuna –SAPU, SAR y SUR Santa Fe- operan con normalidad como parte de esta jornada, que podría extenderse más allá del domingo 03 de noviembre.

Se informó que por el día de hoy, los funcionarios en paro se mantendrán en sus lugares de trabajo, donde se entregan medicamentos y se atiende situaciones excepcionales. Mañana realizarían una marcha por el centro de la ciudad. 

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
confusamParo

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes