lunes 11 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete a nuestro boletín

Los Ángeles

Estudiantes, gremios de la salud, trabajadores y comunidad marcharon al cumplirse once días de movilización

A eso de las 18:00 horas llovía copiosamente en la capital provincial, pero esto no fue impedimento para que la comunidad saliera con paraguas en mano a manifestarse por la ciudad.


 Por Juan Villalobos

10.2

Este lunes 28 de octubre los estudiantes secundarios volvieron a salir a las calles durante la mañana para marchar y, de esta forma, manifestar el descontento social que por once días se ha hecho sentir a lo largo del país. Rocío Bascur es una alumna de la educación secundaria que estuvo presente en esta jornada de movilización e indicó que “nosotros hicimos un llamado por redes sociales a que nos uniéramos a la causa para que esto no quede tal cual. Nosotros estamos unidos como estudiantes y quisimos intervenir la entrada del Mall Plaza. No queremos volver a la normalidad porque es una normalidad enferma. Hay gente que ha muerto, detenidos, y el Presidente quiere que asumamos una realidad que no queremos” indicó la estudiante.

Fueron alrededor de 30 jóvenes los que llevaron a cabo esta intervención que denominaron cultural, en las afueras de Mall Plaza Los Ángeles.

En la tarde de este lunes llovía copiosamente en Los Ángeles, pero esta condición climática no fue impedimento para que cientos de personas salieran nuevamente a las calles a manifestar su descontento y a señalar que no desean aceptar las medidas anunciadas por el Presidente en el paquete social, ni tampoco el cambio de gabinete en algunos ministerios. Fueron alrededor de 300 personas las que salieron con paraguas, pitos y cacerolas a manifestarse, tal cual lo habían realizado en días anteriores.

Dentro de esta marcha hubo personas que conversaron con Diario La Tribuna y mostraron sus opiniones en torno a los cambios en el gabinete efectuados este lunes al medio día por el Presidente Piñera y ante esto indicaron que no hubo un cambio real, que los ministros que salieron en su mayoría no eran relevantes para los cambios que Chile necesita y que es quedar en las mismas condiciones que se está actualmente porque incluso hay autoridades que de una cartera se van a otra pero seguirán insertas en La Moneda.

Hubo manifestantes angelinos más radicales que indicaron que este cambio fue una “estupidez” y que no se va a lograr el avance que los millones de chilenos esperan que suceda y por lo que han salido a las calles.

CONTRA EL TRÁNSITO

Los estudiantes, trabajadores, dirigentes y toda la comunidad que este lluvioso lunes pasado se desplegó por las calles de Los Ángeles, en esta oportunidad lo hizo de forma inusual, ya que marcharon por calle Valdivia, una de las principales arterias comerciales de la capital provincial y lo hicieron en contra del tránsito, fueron varias cuadras las que marcharon de esta forma, pero siempre de modo muy pacífico.

Una situación especial que se vivió durante la transmisión en vivo para redes sociales que realizó Diario La Tribuna, fue que el dirigente de Cecinas Fanda en Los Ángeles, quiso leer un escrito que mantenía en sus manos durante la marcha. El hombre hizo públicamente una invitación a los dirigentes sociales a una reunión que se realizará este martes 29 en la Caja de Compensación La Araucana. El hombre también se manifestó en contra de las propuestas que ha realizado el Gobierno para aplacar el estallido social, el que por día once en forma consecutiva se ha tomado las calles de las principales ciudades de Chile. El dirigente indicó que la primera vez que el Presidente Piñera fue candidato a la Presidencia, confío en sus propuestas y votó por él, pero que ahora siente que el mandatario le ha dado la espalda a la ciudadanía y a la población más humilde y necesitada del país, por lo que realizó este llamado a dirigentes sociales a seguir manifestándose y luchando por lo que creen justo.

TRAS LA LLUVIA
Contrario a lo que podía pensarse, una vez que terminó la lluvia los marchantes de la primera caminata permanecieron en La Plaza de Armas.
Así, cerca de las 20 horas se inició una nueva manifestación por las calles de la ciudad, cerca de 300 personas caminaron sin la custodia de Carabineros.
Esta nueva columna se desplazó en forma pacífica y terminó con una batucada y toque de cacerolas frente a la catedral.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes