lunes 11 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete a nuestro boletín

Los Ángeles

Abogados de la región ofrecen apoyo por caso de joven angelino detenido en Valparaíso

Según explicó Luis Barceló, presidente del Colegio de Abogados de Los Ángeles, conocieron el caso de Diego Cifuentes y hasta el momento se mantienen informados.


 Por Marcela Vidal

9.2

Ante la compleja situación que enfrenta un joven angelino acusado de portar elementos incendiarios en una marcha el pasado 19 de octubre en Valparaíso y quien sufrió una golpiza por parte de funcionarios en medio de la detención, diferentes estamentos han brindado apoyo a esta familia, entre ellas, abogados de Los Ángeles.

El presidente del Colegio de Abogados, Luis Barceló, dijo que hasta el momento se mantiene al tanto de este caso, que ha generado bastante preocupación a la comunidad.

Sobre esto, el también ex gobernador de la provincia comentó que “con una ex defensora pública hemos estado preocupados del tema, pero por los antecedentes que tenemos y hemos hechos averiguaciones, la madre se encuentra en Valparaíso, razón por la que nosotros entendemos que más allá de los antecedentes que tenemos y conocemos ella debe haber conversado con otro abogado para efectos de acompañar antecedentes que permitan obtener la libertad de este muchacho”.  

Sobre los datos que manejan hasta el momento los profesionales, Diego es un joven que mantiene un cargo relevante dentro de Scout de Chile, entre otros antecedentes, que ya debería manejar el defensor de Valparaíso para solicitar su libertad.

Respecto de las averiguaciones realizadas por el profesional, este comentó que “esto me lo han pedido de otras vertientes y nosotros justamente con Nelly Navarro -defensora pública de la región- hicimos gestiones pero a estas alturas entendemos que su madre está en Valparaíso, lo confirmé, de manera que estamos a espera si necesita nuestra colaboración, encantados, pero me da la impresión que ya está funcionando en el carril necesario para pedir nuevamente la libertad de este joven”.

El angelino recién el sábado pasado fue trasladado a un centro asistencial con la autorización del juez de la causa para ser atendido de la herida en su cabeza.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes