Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Por séptimo día siguen manifestaciones sociales

por Claudia Robles Maragaño

final desfile /

Música, teatro, poesía, marchas y diversas manifestaciones ciudadanas marcaron la jornada del día viernes en Los Ángeles, donde por séptimo día consecutivo se realizaron distintas actividades insertas en las demandas ciudadanas.

 /

Mientras desde la Plaza de Armas de Los Ángeles salía, como todos los días, la marcha encabezada por estudiantes secundarios, en el Anfiteatro se realizaba presentaciones de música, teatro y poesía. Entre las distintas expresiones, fue el turno de los DJs, que invadieron de música cada rincón de la Plaza, ofreciendo un amplio repertorio. Los Djs angelinos junto con expresar su solidaridad con las demandas ciudadanas, indicaron queremos manifestarnos a través de la música y de manera pacífica, entregando nuestro trabajo, que es la música. Agregaron que también en el desarrollo de su trabajo, enfrentan complicaciones, que consideran injustas, todos los meses, se nos cobra por una licencia, que comprende pagos, desde los $30 mil a los $80 mil pesos mensuales. No es que nos multen sino que nos llevan directamente detenidos y nos quitan nuestros equipos de trabajo hasta por un año, dijo uno de ellos.

 /

 /

 /

Pero no sólo en la Plaza de Armas se desarrollaron actividades. También en la avenida Alemania, convocados en la Gran Marcha Chalecos Amarillos se reunieron una treintena de personas, que se mantuvieron por cerca de dos horas en el Memorial de los Soldados de Antuco. El vocero, Juan Pablo Mellado dijo decidimos juntarnos por la paz y por la no violencia. Somos familias angelinas que nos sumamos a un grupo apolítico. Lo único que buscamos es que la gente tome conciencia de lo que ocurre en el país. Somos muchos los que estamos aburridos con la violencia. Esto ha afectado al comercio y a las familias.

 /

En tanto, para el día de hoy, la Cámara de Comercio de Los Ángeles, ha convocado a la jornada Unidos por la Paz en Chile. Se invita a colocar globos blancos, en todos los locales de la ciudad.   

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto