lunes 18 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

Por séptimo día siguen manifestaciones sociales


 Por Claudia Robles

final desfile

Música, teatro, poesía, marchas y diversas manifestaciones ciudadanas marcaron la jornada del día viernes en Los Ángeles, donde por séptimo día consecutivo se realizaron distintas actividades insertas en las demandas ciudadanas.

Mientras desde la Plaza de Armas de Los Ángeles salía, como todos los días, la marcha encabezada por estudiantes secundarios, en el Anfiteatro se realizaba presentaciones de música, teatro y poesía. Entre las distintas expresiones, fue el turno de los DJs, que invadieron de música cada rincón de la Plaza, ofreciendo un amplio repertorio. Los Djs angelinos junto con expresar su solidaridad con las demandas ciudadanas, indicaron “queremos manifestarnos a través de la música y de manera pacífica, entregando nuestro trabajo, que es la música”. Agregaron que también en el desarrollo de su trabajo, enfrentan complicaciones, que consideran injustas, “todos los meses, se nos cobra por una licencia, que comprende pagos, desde los $30 mil a los $80 mil pesos mensuales. No es que nos multen sino que nos llevan directamente detenidos y nos quitan nuestros equipos de trabajo hasta por un año”, dijo uno de ellos.

Pero no sólo en la Plaza de Armas se desarrollaron actividades. También en la avenida Alemania, convocados en la Gran Marcha “Chalecos Amarillos” se reunieron una treintena de personas, que se mantuvieron por cerca de dos horas en el Memorial de los Soldados de Antuco. El vocero, Juan Pablo Mellado dijo ”decidimos juntarnos por la paz y por la no violencia. Somos familias angelinas que nos sumamos a un grupo apolítico. Lo único que buscamos es que la gente tome conciencia de lo que ocurre en el país. Somos muchos los que estamos aburridos con la violencia. Esto ha afectado al comercio y a las familias”.

En tanto, para el día de hoy, la Cámara de Comercio de Los Ángeles, ha convocado a la jornada “Unidos por la Paz en Chile”. Se invita a colocar globos blancos, en todos los locales de la ciudad.   

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Bío-BíoManifestaciones

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes