lunes 18 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

Habla esposo de profesora que interviene por jóvenes en medio de operativo policial


 Por Claudia Robles

Juan Sarpi (2)

El angelino Juan Sarpi inicia su relato, detallando que junto a su esposa, Elizabeth Tralma, regresaba a su hogar, luego de sumarse a las manifestaciones ciudadanas en la Plaza de Armas, donde de manera sorpresiva, vieron acercarse a un contingente policial motorizado, que se desplazaba contra el tránsito. “Ya nos retirábamos a la casa, después de la multitudinaria manifestación y nos encontramos con ese hecho. Un grupo de unos 15 motoristas, desde la avenida Ricardo Vicuña, bajó contra el tránsito, por calle Almagro hacia el lado norte.

Venían algunos jóvenes, a los cuales se les acorraló. Recibieron golpes…. A estos jóvenes los golpearon y no los llevaron detenidos. Quedaron libres. Algunos arrancaron”.

Agregó que además “aparecieron tres carabineros a caballo, que con una especie de bastón o elemento contundente, les pegaron a los jóvenes, con una violencia inusitada”, asegurando “ellos, no agredieron a Carabineros ni protagonizaban ningún desmán”.

A su juicio, “se está usando la fuerza de una manera desmedida. Nosotros no avalamos la delincuencia. Es más, yo pediría que Carabineros actúe con más energía pero sin violencia. A Carabineros los queremos todos los ciudadanos pero trabajando por el bien público”.

Respecto de los incidentes, indicó que está dispuesto a conversar “pero con el jefe máximo de Carabineros. Se trata de una institución que debe estar al lado de la ciudadanía porque al final lo que se produce, es una rabia hacia Carabineros, una rebeldía porque puede que injustamente se esté tratando mal a alguna persona y con violencia desmedida. Eso, está totalmente fuera de la ley”.

Sobre estos hechos, La Tribuna intentó conversar con el prefecto de Biobío, quién se excusó, debido a las audiencias programadas para la jornada de ayer.  

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Manifestaciones

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes