Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gremio forestal sigue en alerta y evalúa nuevas acciones

por Claudia Robles Maragaño

Paro camioneros Duqueco (105) /

Nuevas acciones realizaría el transporte forestal en la provincia de Biobío al cumplirse una semana de la manifestación realizada en el sector de Duqueco, por la Ruta 5 Sur, a la salida de Los Ángeles.

El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Forestales, Heriberto López, indicó que el gremio se mantiene en estado de alerta y pendiente con su petición de que se declare estado de excepción por los últimos hechos de violencia ocurridos en el sur del país.

Solicitamos al ministro Chadwick que se declare estado de excepción en la zona donde trabaja el transporte forestal. No nos imaginábamos lo que iba a pasar siete días después con toda esta rabia que se venía acumulando por parte de la gente, del pueblo en general. Era algo que en algún minuto iba a reflotar, expresó el máximo dirigente del transporte de carga forestal.

 /

Agregó que se mantiene el llamado de alerta. Cada día haciendo un análisis de lo que está ocurriendo porque aquí nadie puede quedar ajeno a lo que está sucediendo especialmente con las demandas que el pueblo exige.

Acotó que el panorama actual en el país dice relación con las desigualdades no se olviden que todo este estallido social tiene que ver con los privilegios que ha tenido el mundo de la política, especialmente el mundo de los parlamentarios, que están totalmente desconectados del mundo civil. Totalmente desconectados. En este sentido, mencionó que los sueldos que tienen son exorbitantes sin considerar lo que denominan aportes reservados. Ese es estar totalmente desconectado con la realidad del chileno común y corriente.

PRÓXIMAS ACCIONES

El presidente de Fenasitranfor informó que en las próximas horas se resolverán posibles nuevas acciones por parte del transporte forestal, no descartando eventuales manifestaciones, según los acuerdos adoptados por las bases. Nosotros nos reuniremos, al igual que lo está haciendo la toda la gente, que se siente identificada con el problema que vive el país. El acuerdo lo resolveremos pronto junto a las bases.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto