martes 12 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

Autoridades se reúnen con vecinos de Villa Génesis por aumento en hechos delictuales

A pesar que las cifras policiales van a la baja, los habitantes de este sector manifestaron lo contrario, situación que podría revelar la falta de denuncias.


 Por Marcela Vidal

7.2

Durante la mañana del viernes se llevó a cabo la reunión con vecinos de Villa Génesis y autoridades locales, debido a las denuncias expuestas en cuanto al aumento de hechos delictuales en el último tiempo.

En la cita, participó el gobernador Ignacio Fica, ambas policías – Carabineros y Policía de Investigaciones además de los dirigentes vecinales encabezados por su Presidente, Luis Arroyo.

Sobre ello, el dirigente vecinal manifestó que esto se fundó tras la manifestación de los vecinos que se llevó a cabo el día jueves, donde exigieron mejoras en materias de seguridad, debido a esta realidad que viven en el último tiempo.

“Posterior a ello, las policías se comprometieron a trabajar de manera constante y hacer operativos especiales, con ello además hacemos un llamado a los vecinos que denuncien, porque de lo contrario no queda registro de ello” comentó el dirigente quien agregó que una de las promesas sería un carro policial permanente.

Cabe destacar que en la jornada también se presentaron las cifras delictuales que apuntaba a la baja en esta zona, Situación que se podría comprender como una falta de denuncias a las policías correspondientes.

Sobre ello el gobernador Ignacio Fica comentó que “consideramos que esta era la instancias para conversar, en esta oportunidad invitamos a los dirigentes para explicar esta situación u el despliegue de carabineros lo que va en base a las denuncias”.

Según agregó el gobernador, esta es una situación que se puede mejoras por medio de la información continua entre las partes, ya que en carabineros en este periodo se registraron solo siete denuncias, lo que se opone a la realidad que exponen los vecinos.

Por ello en dicho sector se van a realizar resguardo continuo, por parte de carabineros para conocer cómo se lleva a cabo la realidad policial, además de ello se generó el compromiso de denunciar por teléfono u otras alternativas como también en la subcomisaria más cercana.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes