miércoles 13 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

En libertad quedó hombre que realizó seguidilla se robos en kiosco local

Dueña de este emprendimiento manifestó pesar por determinación que la obliga a tomar nuevas medidas de resguardo para su único ingreso laboral.


 Por Marcela Vidal

9.1

Insegura declaró sentirse Valeria Soto Acuña, la dueña del kiosco ubicado en calle Colón con Rengo, luego que el hombre que robara por tercera vez en su fuente laboral quedara en libertad tras ser detenido la noche del lunes mientras rompía los candados de este local para efectuar los nuevos actos.

Sobre esto, la afectada comentó a Diario La Tribuna, luego del control de detención que se llevó a cabo la mañana del martes, que luego de enterarse de esta medida ya no sabe qué hacer, puesto que como ciudadana siente que volverá a ser víctima de este hecho que ya les hizo perder parte importante de sus ingresos.

La detención se llevó a cabo luego que personal de Carabineros de Los Ángeles sorprendiera al delincuente mientras se encontraba rompiendo los candados de seguridad que la mujer había adquirido para evitar estos actos.

“Hace un tiempo adquirí estos candados, cada uno tenía un valor de 50 mil pesos, él los rompió con un diablito y en medio e esto Carabineros logró su detención, afortunadamente se detuvo cuando se encontró con la segunda puerta que tengo fijada para evitar estos actos”, manifestó.

En medio de todo esto se dio a conocer que el ejecutor de estos hechos corresponde a un hombre de 50 años, quien tendría un nutrido prontuario policial y, según agregó Valeria al momento de percatarse que ella y sus cercanos se encontraban en las instalaciones judiciales, generó actos de amenaza hacia ellos, quebrando botellas.

Situación que causó el temor para los afectados, quienes tienen este centro comercial hacer aproximadamente 30 años en este transitado lugar de la ciudad.

Respecto a la cautelar fijada para este presunto responsable esta ciudadana comentó que “el quedó en libertad, voy a tener que instalar cámaras y lo que más me sorprende es que como víctimas de estos robos no nos realizan consultas y de manera independiente tenemos que tomar las medidas para protegernos y en eso nos encontramos de manera constante, nadie responde hacia las víctimas”.

Hay que destacar que en el primer robo realizado por este sujeto, el implicado llevó a cabo el robo de diversas especies, luego robó $150 mil pesos en bebidas desde una máquina ubicada en el costado de este local y posterior a ello arremetió a menos de una semana para realizar estos nuevos hechos. Tras esta determinación judicial, Valeria agregó que no se va a detener y va a llevar a cabo diferentes procedimientos para no continuar siendo víctima de estos actos y espera que este hombre sea identificado por la comunidad, en un afán que no se repitan estos actos que terminan por perjudicar a los pequeños empresarios

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes