martes 22 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Como mínima fue catalogada la recuperación de productos de empresa Adelco

Los artículos fueron encontrados por personal de Carabineros, sin embargo, la pérdida fue devastadora según explicó la integrante de este negocio familiar.


 Por Marcela Vidal

9.1

Sólo un millón de pesos fue recuperado por los afectados del robo de un camión de la empresa Adelco, quienes la mañana del 27 de septiembre se percataron que este había sido sustraído con una carga de 10 millones de pesos en diversas especies para negocios en la región.

Sobre ello, Diario La Tribuna conversó con Bárbara Ríos, quien forma parte de está reconocida empresa familiar ubicada en avenida Ricardo Vicuña, quien confirmó la baja suma que alcanzó dicho hallazgo.

Fueron detenidos un hombre y una mujer, quienes estarían comercializando estos productos en la capital de la provincia, según se enteró Bárbara, en medio de todas las investigaciones que ella misma ha realizado.

Respecto a los artículos sustraídos y a este procedimiento, la afectada expuso que espera recuperar el total de las especies hurtadas debido a la importante pérdida que estos significan para su familia.

Sobre esta situación comentó al medio, que se mantiene tocando diferentes puertas sin frenar, con la idea de lograr dar con el paradero de los responsables de este hecho, puesto que sostiene que en este robo hay una red de personas involucradas.

“He ido a fiscalía a solicitar que siga esta investigación porque fue muy poco lo recuperado y para que se detengan estos hechos. Todos luchamos por una vida mejor y está pérdida fue terrible, por ello solicitamos a la gente que se ponga la mano en el corazón y nos ayude a denunciar, ya que supimos que las especies estaban siendo comercializadas en el sector de Paillihue y otros sectores de alrededor” explicó.

Según agregó en su testimonio, estos productos no pueden ser recuperados monetariamente, puesto que los seguros que mantenían como empresa, no cubren este tipo de robos, por lo que dicha suma, debe ser cubierta en totalidad por la empresa.

Y en medio de todo, no descarta que este robo fuera estudiado por terceros, debido a que conocían la carga que portaba dicho vehículo el que fue encontrado en horas posteriores al robo sin daños.

“SOLICITAMOS AYUDA DE LA CIUDADANÍA”

Respecto a toda la carga sustraídas, Bárbara Ríos dijo que son productos que pueden ser reconocidos por el público puesto que son propios de la distribución de la empresa Adelco que creció en la ciudad hace más de 30 años.

“Algunas de las especies son rollos de alambre Inchalam, aceite de maravilla en bidones -casi tres millones-, confort marca Oso, yerba mate y sopas Maruchan”.  

Cabe recordar el pasado viernes 4 de octubre, personal de Carabineros incautó un auto y una serie de especies, las que estaban en posesión de una pareja que trasladaba dicha mercadería.

Según agregó la representante de la empresa, el detenido en dicho procedimiento sería un sujeto que mantenía un negocio dedicado a la venta de detergentes y otros artículos de esta índole, sin embargo no sería este hombre quien habría generado este robo.

Hay que destacar, que este tipo de sustracciones representa la serie de ataques propios a camioneros que transitan por la zona, donde los delincuentes en días posteriores se dedican a revender estos artículos de manera ilegal.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes